El astro argentino recibe su octavo Balón de Oro y es acompañado en París por los dueños del club rosanegro, Jorge Mas y David Beckham; primera vez que un jugador en la historia de la MLS y de la CONCACAF recibe este premio
Por Patricia Martínez Zelikoff y Luis F. Sánchez
The Miami Line News
El inicio de la preparación del Inter Miami CF con miras a la campaña del 2024, al parecer, será en Miami y no en China, como se había anunciado a mediados del mes de octubre luego que los rosanegros quedaran eliminados en la temporada regular de la MLS.
Circuló una versión del periodista argentino Gastón Edul, considerado como el favorito de los jugadores de la selección albiceleste, que afirma que se cayeron los dos partidos programados para el Inter Miami por problemas burocráticos y comerciales.
Los rosanegros iban a jugar los amistosos con el Qingdao Hainiu, en Haikou, el 5 de noviembre en el Wuyuan River Stadium; y contra el Chengdu Rongcheng, en Chengdu, tres días después, en el Phoenix Hill Sports Park.
El jefe de negocios del Inter Miami, Xavier Asensi, afirmó que la gira a China tenía el propósito de conquistar nuevas audiencias, expandir el alcance global del club, mostrarse en nuevos lugares y ampliar los mercados. También era una oportunidad para iniciar la preparación del equipo con miras a la intense campaña que les espera el 2024.
Mientras, el club reanudó sus entrenamientos en Fort Lauderdales y el martes 31 de octubre la dieron una gran recibimiento a su capitán Lionel Messi, quien volvió de París luego de recibir el Balón de Oro de la FIFA.
Sin el viaje a China de por medio, Messi se enfocará en los partidos de Argentina contra Uruguay, el jueves 16 en casa, y en Brasil el martes 21.
El lunes pasado, Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS y de la CONCACAF en general en conquistar el Balón de Oro, el premio individual máximo de la FIFA al mejor jugador en los últimos 12 meses. Esa distinción , de paso, le ha dado una exposición mundial a su club el Inter Miami, como jamás antes la había tenido y un enorme prestigio e impulso a la MLS.