El periódico The New York Times revela evidencia de las atrocidades cometidas por las bandas terroristas palestinas, que le cuestan la vida a más de 1,000 personas, incluyendo a bebes, niños y mujeres, y toma a 150 personas como rehenes
Por Patricia Martinez Zelikoff y Luis F. Sánchez
The Miami Line News
Conforme las fuerzas de seguridad de Israel retomaban las ciudades al borde de la Franja de Gaza, quedaba en evidencia la masacre cometida por los terroristas de Hamás, en un asalto tan mortal que no tiene precedentes.
El sábado 7 de octubre, comandos terroristas de Hamas atacaron por todos los frentes, tierra, mar y aire, a unos 20 pueblos vecinos de Israel en la Franja de Gaza.
En ese momento se realizaba un festival por las festivides en Israel.
Los comandos de Hamas empezaron a matar de manera indiscriminada a los espectadores y luego arrasaron con los pueblos y mataron bebes, niños, mujeres y tomaron rehenes.
En la edición online del martes 10 de octubre, The New York Times titulaba a toda página: “Hamas deja una estela de terror en Israel”.
El periódico reveló evidencia de la masacre, que le costó la vida a más de 1,000 personas, incluyendo a bebes, niños y mujeres y tomó a 150 personas como rehenes.
“Esto no es una guerra ni un campo de batalla; esto es una masacre”, dijo el mayor general Itai Veruv, en Kfar Azza, uno de los pueblos arrasados por Hamás. “Nunca vi en mi vida algo que se pareciera tanto al genocidio de los soviéticos en la era de Josef Stalin, en la época de nuestros abuelos”.
Mientras, el presidente Joe Biden de Estados Unidos dijo que se trata de un acto puro de terrorismo y las atrocidades cometidas por Hamás cobraron la vida de 14 estadounidenses.
Estados Unidos desplazó al Mediterráneo su portaviones Gerard Ford, con su equipo de protección integrado por cinco barcos de guerra.
Conforme las fuerzas de seguridad de Israel fueron retomando las ciudades atacadas pudo medirse la escala de la masacre, el ajustamiento a sangre fría de bebes, niños y mujeres.
“Cuando los comandos de Hamás, que llegaron en motos, parapentes y camionetas, empezaron a matar bebes, niños y mujeres no queda ninguna duda que son una banda de terroristas”, dijo uno de los periodistas en la escena.
Un reportero de CNN, estacionado en uno de los kibutz atacados por Hamás describió con pavor las escenas que transmitía al mundo entero.
“Había tantos miembros asesinados en este kibutz”, dijo el reportero. “Hombres, mujeres, niños, atados de manos, fusilados, ejecutados, decapitados”.
Este asalto sin precedentes refleja el ideario de Hamás, que no quiere construir un estado palestino sino destruir todo a su alrededor.
El primer objetivo de Hamás está definido muy claramente en su ideario: “La destrucción total de Israel como condición esencial para la liberación de Palestina y el establecimiento de un Estado teocrático basado en la ley islámica [Sharia]”.
En respuesta, el mismo sábado en la tarde, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, en un mensaje a la nación por TV declaró la guerra a Hamás.
“Esta guerra tomará tiempo”, explicó Netanyahu. “Y será muy difícil”.
De inmediato, Israel convocó a 300,000 reservistas y empezaron las operaciones para recuperar las ciudades en manos de los terroristas.
Acto seguido comenzaron los bombardeos a las zonas clave de Gaza donde se camouflan los terroristas de Gaza. Mediante mensajes en arabe, Israel anunciaba a los palestinos los lugares donde iban a bombardear para que la población civil abandone esos espacios.
Se estima que unos 800 combatientes de Hamás murieron en los ataques de Israel, además de civiles. En la madrugada del miércoles se anunció que una brigada de Israel había entrado a la Franja de Gaza que ocupan los palestinos y la situación se hacía muy incierta.