Las campeonas mundiales de fútbol femenino cierran su preparación del 2022 con una victoria 2-1 sobre Alemania y ahora tendrán un receso. Reanudarán sus entrenamientos en enero con miras a defender su título en el campeonato en Australia-Nueva Zelanda, que se disputará en julio próximo
Por Patricia Martínez Zelikoff y Luis F. Sánchez
Fotos: Silvio Campos
The Miami Line News
La selección femenina de fútbol de Estados Unidos, campeona del mundo, cerró el año con un triunfo 2-1 sobre Alemania, el en Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey, el 13 de noviembre pasado, y ahora entrará en un periodo de descanso con miras al mundial de Australia-Nueva Zelanda, el 2023, donde defenderá su título.
El resultado es significativo pues la escuadra de las barras y las estrellas venía de perder por el mismo marcador y ante el mismo rival en el estadio del Inter Miami, en Fort Lauderdale, y es mucho más reconfortante tener un receso con el sabor de la victoria.
Las tetracampeonas mundiales volverán a la acción con un campamento de prácticas en Nueva Zelanda, que incluye dos partidos contra las anfitrionas del próximo campeonato: el 18 de enero en Wellington y tres días después en Auckland.
Los goles de Estados Unidos fueron obra de Sophia Smith y Mallory Pugh en un lapso de tres minutos, a los 54 y 56 minutos, respectivamente.
Jule Brand, a los 18 minutos de iniciado el compromiso había puesto en ventaja a las alemanas.
Un hecho remarcable se produjo durante el encuentro. La estadounidense Alex Morgan completó su partido 200 con la selección y se convirtió en la décimo tercera jugadora en la historia del equipo que alcanza este hito, y lo hizo precisamente en su décimo tercer año con la escuadra de las barras y las estrellas.
El conjunto estadounidense terminó el 2022 con un récord de 14-3-1 y su ventaja de por vida en la confrontaciones con las alemanas es de 23-4-7.
Cabe mencionar que el triunfo de las europeas sobre las americanas en Fort Lauderdale fue el primer en 18 años entre ambos rivales y marcó la primera caída en casa de Estados Unidos en cinco años y tras 71 partidos.
Estados Unidos y Alemania son dos de los mejores seleccionados de fútbol femenino del mundo. Las germanas se encuentran ubicadas en el tercer puesto en el ranking de la FIFA, mientras Estados Unidos comanda la clasificación.
Alineaciones:
ESTADOS UNIDOS: 1-Alyssa Naeher; 23-Emily Fox, 4-Becky Sauerbrunn, 12-Naomi Girma, 8-Sofia Huerta; 17-Andi Sullivan (22-Kristie Mewis, 83), 16-Rose Lavelle, 10-Lindsey Horan (Capt.); 11-Sophia Smith (5-Hailie Mace, 90), 13-Alex Morgan (20-Taylor Kornieck, 83), 9-Mallory Pugh.
DT: Vlatko Andonovski.
ALEMANIA: 30-Ann Katrin-Berger (12-Almuth Schult, 46); 25-Nicole Anyomi (23-Sara Doorsoun, 78), 24-Sjoeke Nüsken, 3-Kathrin Hendrich, 4-Sophia Kleinherne (2-Carolin Simon, 62); 14-Lena Lattwein (20-Lina Magull, 46), 6-Lena Oberdorf (26-Chantal Hagel, 33), 16-Linda Dallmann; 22-Jule Brand (27-Paulina Krumbiegel, 78), 11-Alexandra Popp, 9-Svenja Huth (Capt.).DT: Martina Voss-Tecklenburg.