Ahora el equipo de Miami ha mejorado mucho y aparece con mucha opción de cumplir una gran temporada en la NFL
Por Luis F. Sánchez
Fotos: Nicolás Tapia
El retorno de Tua Tagovailoa en el triunfo 16-10 sobre los Steelers de Pittsburgh, el domingo 23 de octubre en el Hard Rock Stadium, marcó la recuperación de los Dolphins y el inicio de lo que parece ser un momento de éxitos para el equipo de Miami.
Resulta un poco irónico que ese reencuentro con la victoria, el equipo de Miami lo consiguiera justamente contra un rival que tiene como asistente defensivo y coach de linebackers a Brian Flores, quien durante sus tres años como entrenador de los Dolphins ayudó a reconstruir el conjunto.
Ahora los Dolphins no temen hablar de sus posibilidades de alcanzar el Super Bowl y de sus serias posibilidades de meterse en los playoffs. Eso no lo logran desde el 2016 cuando en su primera temporada como entrenador en la NFL Adam Gase los llevó a esa instancia a la que no llegaban desde el 2008 con Tony Sparano.
En el partido contra los Steelers, el cuadro de casa pudo sobrevivir gracias a la gran labor de su defensiva.
No fue una figura individual la que destacó en la defensa sino el trabajo colectivo realizado con aplicación. Incluso algunos memoriosos llegaron a llamar esa performance como la “No Name Defense”, en homenaje a la gran defensiva del conjunto miamense que en 1972 se convirtió en el único equipo en haber conseguido una temporada perfecta y haberse llevado invicto el título del Super Bowl.
Guardando la distancia, los defensores de los Dolphins 2022 se convirtieron en clave para darle el triunfo a su equipo, que tuvo que esforzarse al máximo para frenar a los Steelers.
Tua, por su parte, sintió un poco el óxido de haber estado tres partidos sin jugar debido a que tuvo que cumplir con el protocolo establecido por la NFL para los casos de conmoción cerebral.
En líneas generales, el resultado significó para los Dolphins un impulso sicológico porque en horario estelar supieron salir airosos y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.
La semana siguiente, el equipo de Miami consiguió un magnífico triunfo sobre los Lions en Detroit, después de haber comenzado perdiendo 14-0, y demostró que el conjunto se encuentra para grandes cosas.
Cabe destacar que era la primera vez que Flores volvía a pisar el Hard Rock Stadium desde que dejó de ser entrenador del conjunto surfloridano.
“Me siento muy cómodo en Pittsburgh al igual que mi familia”, expresó Flores. “En lo profesional puedo decir que el entrenador de los Steelers Mike Tomlin es la mejor persona en el mundo”.
Flores dejó un gran legado durante sus tres años con los Dolphins. Muchos de los actuales jugadores llegaron durante su etapa como entrenador del equipo, entre ellos, dos de las grandes figuras del club en la actualidad, Tua y el wide receiver Jaylen Waddle.
Ambos son una gran fuerza del nuevo Dolphins en el 2022.