En la derrota contra los Vikings de Minnesota, el equipo de Miami vio cómo por cuarto partido consecutivo su jugador clave era lesionado y ahí empezó la debacle
Por Luis F. Sánchez
The Miami Line News
Apenas en el segundo periodo, el quarterback titular de los Dolphins, Skylar Thompson tuvo que salir de la cancha debido a una lesión en el dedo tras estrellar su mano con el casco de un adversario.
Ahí empezó a gestarse la derrota 24-16 de los Dolphins (3-3) contra los Vikings de Minnesota (5-1), la tarde del domingo en el Hard Rock Stadium ante 66,100 aficionados.
Era la cuarta vez en los últimos cuatro partidos de los seis que lleva jugado en la temporada, que el equipo de Miami tuvo que cambiar a su quarterback por lesión. Eso dice mucho también de la deficiente protección que tiene el jugador principal de la ofensiva de los Dolphins.
Es la tercera consecutiva que padece el escuadrón que conduce Mike McDaniel luego de un promisorio comienzo de 3-0.
Cuando salió Thompson entró Teddy Bridgewater, quien la fecha pasada había quedado lesionado en la primera jugada que tuvo en el partido contra los Jets de Nueva York.
Bridgewater había ingresado por Tua Tagovailoa, quien a su vez había caído en combate en el choque en que los Dolphins cayeron contra los Bengals en Cincinnati.
El domingo, Bridgewater fue interceptado dos veces y no pudo marcar la diferencia en los suyos.
Al término del primer cuarto el marcador quedó en blanco.
Los Dolphins habían tenido altibajos, con buenas y malas, el quarterback Thompson dio algunos pases interesantes pero en una misma serie de ataque el equipo de Miami cometió cinco penalidades que le costaron 40 yardas, que lo sacaron del rango de patada.
Mientras, los Vikings no produjeron nada en ofensiva pero aún así se mostraron como un equipo complicado y tampoco concedieron nada a su rival.
Para colmo de los Dolphins, Thompson salió lesionado.
A los 8:55 minutos del segundo cuarto por fin se rompió el celofán y los Dolphins se pusieron 3-0 gracias a un gol de campo de 44 yardas de Jason Sanders.
Los Vikings reaccionaron y a falta de 2:32 minutos para irse al descanso, Kirk Cousins dio un pase de una yarda para touchdown a Irv Smith Jr. y se pusieron adelante 7-3.
Acto seguido, Sanders falló un field goal de campo de 52 yardas. Los Vikings no pudieron hacer nada en su turno, pero luego interceptaron a Teddy Bridgewater, quien había ingresado por Thompson, y Greg Joseph anotó un gol de campo de 34 yardas para que los Vikings aumentaran la cuenta 10-3.
Los Dolphins jugaron mal el primer tiempo y cometieron siete pealidades que les costaron 62 yardas, mientras los Vikings solo una que pagaron con 15 yardas.
En el cuarto periodo Bridgewater dio un solo pase de cuatro yardas a Mike Gesicki para touchdown y los Dolphins redujeron la ventaja 16-10 a los 4:56 minutos.
Cuando faltaban 3:15 minutos para terminar el partido, Dalvin Cook corrió 53 yardas y anotó un touchdown y con la conversión los Vikings subieron 24-10 para sellar su victoria. Gesicki acortó distancias a falta de 1:24 minutos para terminar el partido tras pase de tres yardas de Bridgewater.