Pese a la derrota 15-13 del equipo de Miami contra los Raiders de Las Vegas, la noche del sábado en el Hard Rock Stadium, se nota la mano del entrenador Mike McDanield y se ve que hay una buena perspectiva para la venidera campaña de la NFL
Por Luis F. Sánchez
The Miami Line News
La era del entrenador Mike McDaniel empezó con una derrota 15-13 contra los Raiders de Las Vegas, la noche del sábado en el Hard Rock Stadium, pero lo importante es que el equipo luce potencial.
McDaniel se muestra como un estratega al que le gusta tomar riesgos en la ofensiva. Es cierto que el sábado solo era un juego de exhibición, pero sirve para medir las posibilidades y las actitudes y McDaniel no tuvo problemas en ir por el cuarto down cuando le faltaban algunas yardas y en general su ataque lució variado y emocionante.
El quarterback titular de los Dolphins Tua Tagovailoa abrió la contienda y estuvo en las dos primeras series ofensivas de los Dolphins.
Había que considerar que sus dos principales objetivos en el juego aéreo Tyreek Hill y Jaylen Waddle no entraron en acción.
“Estoy feliz con el trabajo de Tua”, comentó el estratega Mike McDaniel al término del encuentro. “Lo vi muy bien en los entrenamientos y tengo muchas expectativas. Ejecutó todo lo que le pedimos. Tiene comando de la ofensiva. Hay que seguir construyendo con él”.
En el poco tiempo que estuvo en la cancha, Tua completó seis de ocho pases para 58 yardas. Luego ingresaron en su lugar Teddy Bridgewater y Skylar Thompson.
Precisamente, Thompson dio un pase de 19 yardas para que ZaQuandre White anotara el touchdown que le permitió a los Dolphins ponerse en ventaja por primera vez en la noche, con la pizarra 13-12, cuando se jugaban 4:25 minutos del cuarto periodo.
A partir de ahí, el partido cobró gran dramatismo. Los Raiders se lanzaron con todo para recuperar el liderato y lo consiguieron con un gol de campo de Daniel Carlson desde 31 yardas, a los 10:20 minutos del último cuarto. Estaban arriba 15-13.
Los Dolphins respondieron con la misma moneda, pero en el momento crucial perdieron la oportunidad. El kicker Jason Sanders estrelló el ovoide en uno de los postes el gol de campo que hubiese sido el de la victoria cuando faltaban solo 1:37 minutos para el pitazo final. El intento de Sanders fue desde 46 yardas.
En este mismo partido, Sanders había anotado un field goal desde 57 yardas.
Muy temprano, los Raiders se habían puesto adelante en el marcador gracias a un touchdown con una corrida de dos yardas del running back Zamir White, a los 5:46 minutos de iniciado el encuentro.
Luego, Sanders acortó la diferencia 7-3 con una patada desde 46 yardas, a los 1:21 minutos de iniciado el segundo periodo.
Los Dolphins trataban de tomar el control del partido, pero Bridgewater desde su propia zona de anotación corrió hacia la derecha, pero fue capturado y aunque trató de pasar el ovoide, los jueces cantaron el safety y los Raiders subieron en la pizarra 9-3 a los 5:38 minutos del segundo cuarto.
A falta de 3:11 minutos para irse al descanso, Sanders anotó un kilométrico field goal desde 57 yardas para poner la cuenta 9-6. Carlson aumentó la cuenta 12-6 con un gol de campo de 37 yardas a los 7:28 minutos del tercer periodo.