Hacía muchos años que un tenista no hacía delirar a la afición como lo viene haciendo el español gracias a su coraje, espíritu de lucha y tremenda clase
Por Patricia Martínez Zelikoff y Luis F. Sánchez
The Miami Line News
Los comentaristas que transmitían el partido en el que el joven Carlos Alcaraz derrotó al serbio Miomir Kecmanovic, la noche del jueves en el Hard Rock Stadium, decían que hacía años un jugador no provocaba esos sentimientos de entusiasmo como lo viene haciendo el tenista español en el Miami Open.
El estallido más grande en el estadio repleto del Hard Rock Stadium se produjo cuando Alcaraz decidió el partido en el tercer set con un toque de antología para vencer 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5) y avanzar a las semifinales del Master 1000.
Durante todo el partido, el español había emocionado al público con sus corridas, su espíritu de lucha y sus jugadas imposibles, pero el final fue la coronación de un tenista que es todo un espectáculo cuando entra en acción.
El viernes, Alcaraz jugará contra el polaco Hubert Hurkacz, actual campeón de este torneo, y quien derrotó 7-6, 6-3 al número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, quien perdió la posibilidad de ubicarse al tope del ranking.
En el triunfo sobre el griego Stefanos Tsitsipias, en octavos de final, Alcaraz había demostrado su poder de convocatoria. Ese día no jugó en el estadio sino en el Grand Stand, que es el segundo escenario con mayor capacidad en el Miami Open.
Había tanta gente, la gran mayoría aclamaba a Alcaraz, que la policía se vio obligada a detener el partido y pedirle a los fanáticos que ocupaban las graderías altas, que desocuparan las escalerillas, que habían sido abarrotadas totalmente, porque eso atentaba contra la seguridad.
Nadie quería perderse un instante de la nueva sensación del tenis, ahora que no están Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.
Alcaraz tiene el carisma no solo para atraer multitudes, sino para hacer delirar a los aficionados.
En la ota semifinal de varones, el argentino Facundo Cerundolo avanzó a semifinales luego que se retiró el italiano Jannik Sinner. Cerundolo se medirá con el noruego Casper Ruud, quien superó 6-3, 1-6, 6-3 al alemán Alexander Zverev.
Por otro, la japonesahaitiana Naomi Osaka se convirtió en la primera finalista del Miami Open al vencer 4-6,6-3, 6-4 a la suiza Belinda Bencic. Osaka chocará contra la polaca Iga Swiatek, quien se impuso 6-2, 7-5 a la estadounidense Jessica Pegula.