Los Rams de Los Angeles se coronan campeones luego de vencer 23-30 a los Bengals de Cincinnati con un touchdown en los tramos decisivos en lo que parecía un guión escrito precisamente para Hollywood, la noche del domingo 13 de febrero del 2022 en el SoFi Stadium
Por Patricia Martínez Zelikoof y Luis F. Sánchez
The Miami Line News
LOS ANGELES – Como si el guión del partido se hubiese escrito para hacer honor al hecho que el Super Bowl LVI se disputaba en la meca del cine, los Rams de Los Angeles superaron 23-20 a los Bengals de Cincinnati, la noche del domingo 13 d febrero del 2022 en el SoFi Stadium en Los Angeles.
Recién cuando faltaban 48 segundos para el final del partido quedó sellada la victoria de los de casa, en un final agónico del partido, digno de una producción de Hollywood.
En ese momento, la defensiva de los Rams atacó al quarterback de los Bengals Joe Burrow, y lo obligó a que tirara mal el ovoide en la última bala que le quedaba al conjunto de Cincinnati.
A falta de 1:35 minutos para que terminara el choque máximo de la NFL, el wide receiver de los Rams Cooper Kupp recibió un preciso servicio del quarterback Matthew Stafford para pasar adelante en la pizarra luego de que su equipo estuviese abajo 16-20.
Stafford, quien jugó más de una década con los Lions de Detroit, disputó y ganó su primer Super Bowl a los 33 años de edad.
Por segunda vez consecutiva, la corona de campeón de la NFL se queda con el equipo local.
El año pasado, los Buccaneers de Tampa Bay com Tom Brady se habían convertido no solo en el primer equipo en la historia de la liga en llegar al Super Bowl en su propio estadio sino también en ganarlo.
En las 54 ediciones anteriores del mayor juego de la liga, jamás un club local había llegado hasta esa instancia.
Los Rams consiguieron el título por segunda vez, luego de haberlo conquistador en la temporada de 1999, pero entonces tenían su sede en San Luis, Misuri.
Mientras, los Bengals habían llegado anteriormente al Super Bowl dos veces pero nunca pudieron conquistarlo.
En esta oportunidad cuentan con una ofensiva muy efectiva y con un quarterback como Burrow, que tuvo una sensacional temporada tras que en la anterior tuvo que ser operado en la rodilla izquierda.
En el traicional y esperado Show del Medio Tiempo que presenta Pepsi, se realizó un homenaje a la cultura hip hop con los astros Eminem, 50 Cents, Dr. Dre y Snoop Dogg.
Algunos afirmaron que se trató del mejor espectáculo musical en los Super Bowls, pero la verdad fue un concierto dedicado apenas a un sector de la población que gusta de ese tipo de música.
También llamó la atención que el escenario estuviera mirando solo a un sector del estadio y no como ha sido tradicional de que los artistas actúen sobre una plataforma circular para que todo el estadio tenga opción de verlos.
Quizás por el hecho que estos eventos estén diseñados para la televisión determinó que elijieran esta opción. El Super Bowl es el programa más visto de la televisión en Estados Unidos con una audiencia superior a los 100 millones de personas. También es transmitido a 175 países del mundo entero.