La pelea de exhibición entre dos ídolos extravagantes contradice las predicciones y lleva una multitud de alrededor de 30,000 fanáticos que deliran en el Hard Rock Stadium de Miami
Por Nicolás Tapia
The Miami Line News
Floyd Mayweather Jr. ratificó el domingo 6 de junio en Miami que es uno de los más grandiosos negociantes de nuestro tiempo, un digno Rey Midas, e hizo ampliamente honor a su apodo “Money”.
Organizó una pelea de exhibición con el famoso YouTuber, Logan Paul, y la prensa especializada calificó la velada como “una payasada”, “un atraco a mano armada a los bolsillos de los aficionados” y “una burla al boxeo”.
Todos ellos olvidaron quizás que el boxeador de 44 años de edad, considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos, tiene una enorme legión de fieles seguidores.
Para ellos, “Money” es un ídolo absoluto, lo siguen, lo imitan, sueñan con igualar sus éxitos.
Por eso no fue una casualidad que alrededor de 30,000 personas crearan un ambiente de fiesta en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, y además el combate fue transmitido en Pago Por Ver.
“Me divertí esta noche”, dijo Mayweather. “Agradezco a todos los fanáticos que llegaron al combate. Ustedes son increíbles”.
Todo fue un espectáculo. Paul Logan ingresó al ring con una postalita (card) de Pokeman colgada en el cuello y dijo que en estos momentos se encuentra valorizada en un millón de dólares.
“Es un Charizard BGS 10, primera edición Charizard, una de las tres existents en el mundo, es mi posesión más precisada”, dijo Paul Logan en la conferencia de prensa posterior a la pelea. “Desde que la compré, el momento de mi vida ha sido increíble, es mi amuleto de la suerte. La compré en 250,000 dólares. Ahora su valor estimado es un millón de dólares”.
Es cierto que la pelea de “Money” con Logan Paul era muy dispareja. El YouTuber le lleva 20 centimetros de ventaja en estatura, con 189.5 libras de peso contra 155 de su rival, pero el objetivo era divertir a la gente, y después de ocho asaltos el combate fue declarado sin decisión.
Fue un justo desenlace para que la gente disfrutara de una noche cálida en la que Chad “Ochocinco” Johnson, un notable ex wide receiver de la NFL, fue noqueado de manera inmisericorde por Brian Maxwell en uno de los preliminares.
Por su parte el venezolano Dervin Colina perdió por KO frente a Badou Jack.
En el newsletter del periódico The New York Times, Sanam Yar y Tom Wright-Piersanti hicieron un interesante análisis de esta pelea, que algunos reporteros especializados calificaron como un “robo a mano armada a los aficionados”.
Logan Paul y su hermano menor, Jake Paul, son unos exitosos YouTubers con decenas de leales seguidores entre los dos –la mayoría hombres jóvenes- y se han ganado una reputación de ruidosos pendencieros e imprudentes que siempre andan en la cuerda floja.
En años recientes, ambos han dado el salto al boxeo, y han logrado que los acompañe su enorme audiencia.
“Tan bueno como es Mayweather en el cuadrilátero, es posiblemente mucho mejor en el mercadeo y promoviéndose a sí mismo como el máximo villano dek momento”, escribió Ben Baby en ESPN. “Los hermanos Paul han jugado un rol similar en internet, repetidamente sacando jugosas ganancias gracias al caos que ellos mismo creaban”.
Y las peleas en las que ellos participan son espectáculos: antes de una de las peleas de Logal Paul, el cantante canadiense Justin Bieber rezó una oración en el camarín; el rapero Snoop Dogg hizo los comentarios en el más reciente combate de Jake Paul. “Jake y Logan tienen una audiencia que los sigue donde quiera que vayan, y por lo tanto ellos solo necesitan un nuevo scenario y una nueva manera de hacer dinero”, escribió Lucas Shaw en Bloomberg. “Y encontraron uno en el boxeo”.