El club de David Beckham y Jorge Mas hace un esfuerzo extraordinario y contrata al delantero argentino Gonzalo Higuain
Con el concurso de Higuain, el conjunto dirigido por Diego Alonso espero superar su carencia de goles
Especial para The Miami Line News
Inter Miami CF anunció en la manana del 18 de septiembre del 2020 que ha fichado a Gonzalo Higuaín, goleador rompe récords tres veces ganador de LaLiga y Serie A, como Jugador Franquicia. El delantero argentino se une a las filas de Inter Miami luego de guiar a la Juventus FC en la conquista del título 2019-20 de la Serie A.
“Estamos muy contentos de cerrar un acuerdo con Gonzalo e incorporar a un goleador exitoso y experimentado, quién ha brillado en los mejores equipos y ligas del mundo”, dijo Paul McDonough, Director Ejecutivo y Director Deportivo de Inter Miami CF. “Nuestro grupo de propietarios siempre ha dicho que nuestro objetivo es no solo traer a jugadores de élite a Inter Miami, sino también a personas que compartan nuestra ambición y que aspiren hacer historia en el fútbol de Norteamérica, y estamos seguros de que hemos encontrado eso en Gonzalo”.
El número 9 ocupará una plaza internacional en la plantilla y se encuentra a la espera de su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su Visa P-1, y la finalización de cualquier período de cuarentena obligatorio bajo el protocolo de salud y seguridad del gobierno local y la MLS.
“Primero, muchas gracias al Club por el esfuerzo que hizo por contratarme. Creo que va a ser una experiencia muy buena en mi vida. Es lo que estaba buscando: una nueva experiencia, un nuevo campeonato, una ciudad hermosa. Estoy contento de estar acá y de que ya sea oficial”, dijo Higuaín.
“Me siento bien, me siento entero como jugador y eso me motivó a venir acá para probar una nueva liga y poder ayudar a crecer al equipo, e individualmente poder demostrar que estoy vigente, que puedo seguir jugando gran fútbol. Ojalá que se pueda dar así porque creo que están las condiciones para eso. Inter Miami es un equipo en construcción, pero hay una buena base para hacer buenas cosas y creo que así va a ser”, añadió.
El delantero se incorpora a Inter Miami luego de acumular un palmarés exitoso tanto a nivel de clubes como en el ámbito de selecciones nacionales hasta la fecha. El delantero ha ganado numerosos títulos, incluyendo sus tres títulos de LaLiga y de la Serie A, así como una Copa del Rey, dos Supercopas de España, tres Coppas Italia, una Supercoppa Italiana y una UEFA Europa League.
Higuaín ha sido nombrado al Equipo del Año de la Serie A en tres ocasiones, al Equipo de la Temporada de la UEFA Europa League dos veces y ha sido elegido como el Jugador del Año de la Juventus dos veces. También cuenta con el récord de más goles en una sola temporada de Serie A con 36.
En el ámbito internacional, Higuaín ha sido un jugador destacado para Argentina. El ariete ha participado en 75 partidos con La Albiceleste , anotando 31 goles en todas las competiciones, la quinta mayor cantidad para un jugador en la historia del combinado de su país y la tercera mayor cantidad entre los futbolistas en activo. Ha disputado tres ediciones de la Copa del Mundo, incluyendo la del 2014 en la que jugó en todos los partidos en el camino a la final. Fue titular en seis de los siete partidos de la Copa del Mundo de 2014 en la que Argentina terminó como subcampeón, incluyendo la final frente a Alemania. También participó en tres Copas Américas, entre ellas dos en las que Argentina culminó como subcampeón.
El delantero de nacionalidad francesa y argentina jugó más recientemente para la Juventus durante tres temporadas, uniéndose al club en julio de 2016. Ayudó al equipo a ganar el título de la Serie A en sus tres campañas completas con el club, la 2016-17, la 2017-18 y la 2019-20. También conquistó el título de la Coppa Italia en dos ocasiones, guio al equipo a una final de la UEFA Champions League en 2017 y fue nombrado como el Jugador del Año del equipo dos veces. Desde su debut con el equipo hasta su partida, Higuaín fue el segundo jugador de la Juventus que más goles anotó en todas las competiciones. En total, disputó 149 encuentros con el equipo, registrando 66 goles y 16 asistencias en todas las competiciones para los Bianconeri.
Higuaín se unirá a su excompañero en la Juventus Blaise Matuidi en Inter Miami, convirtiendo al Club en el único equipo de la MLS que cuenta con dos finalistas de la Copa Mundial de la FIFA que se mantienen en activo. Ambos jugaron 76 partidos juntos para la Juventus, con un registro de 25 goles y nueve asistencias para Higuaín en el proceso.
Higuaín pasó la temporada 2018-19 cedido en dos clubes europeos prestigiosos, primero jugando con el A.C. Milan en Italia y posteriormente con el Chelsea FC en Inglaterra. Con el Milan, el delantero participó en 22 cotejos, sumando ocho goles y tres asistencias. Con el Chelsea, disputó 18 partidos, anotó cinco goles y ayudó al equipo en su conquista del título de la UEFA Europa League.
Previo a unirse a la Juventus en 2016, Higuaín militó con el Napoli en Italia a lo largo de tres campañas. Con los Azzuri, ayudó al equipo a ganar la Coppa Italia 2013-14 y la Supercoppa Italiana 2014. Participó en 146 partidos con el Napoli y anotó la impresionante cantidad de 91 goles, la octava mayor suma en la historia del club. Además, el delantero tuvo una temporada récord en la 2015-16 en la que anotó 36 goles en la Serie A, la mayor cantidad de goles anotados por un jugador en una sola temporada. En total, también registró 26 asistencias para el club.
De 2007 a 2013, Higuaín figuró para el Real Madrid CF en España. Allí ayudó a guiar a Los Blancos durante una era exitosa, incluyendo la conquista de tres títulos de LaLiga, una Copa del Rey y dos Suppercopas de España. En el club, registró un total robusto de 264 apariciones, 121 goles y 56 asistencias. Sus 121 anotaciones lo colocan como el undécimo máximo goleador en la historia del club.
Durante su etapa como jugador del Madrid, Higuaín compartió sobre el terreno de juego con David Beckham, copropietario de Inter Miami CF, en la temporada 2006-07. Disputaron ocho partidos juntos, compilando un récord de seis victorias y dos empates.
El delantero inició su carrera en su Argentina natal con el Club Atlético River Plate antes de sumarse a las filas del Real Madrid. Debutó como profesional con Los Millonarios en mayo de 2005 y posteriormente marcó 15 tantos con el equipo en 33 partidos a lo largo de tres temporadas.