Cuando parecía que la victoria estaba asegurada, los Bengals empatan al equipo de Miami en los últimos segundos y obligan a decidir el partido en tiempo suplementario
Por Luis F. Sanchez
Fotos: Nicolás Tapia
The Miami Line News
Cuando parecía que la victoria estaba asegurada, los Bengals empatan al equipo de Miami en los últimos segundos y obligan a decidir el partido en tiempo suplementario
Como un final loco calificaron los Dolphins su victoria 38-35 en tiempo extra sobre los Bengals de Cincinnati, el domingo 22 de diciembre en el Hard Rock Stadium en el cierre de la temporada 2019 en casa.
Los Dolphins (4-11) sacaron una ventaja de 35-12 sobre los Bengals (1-14) al principio del cuarto periodo y parecía que el triunfo estaba asegurado, pero de pronto los de Cincinnati fueron descontando terreno.
A falta de 6.11 minutos para terminar el partido, el quarterback de los visitantes Andy Dalton tuvo una conexión de ocho yardas con C.J. Uzomah para acercarse 35-19.
A falta de 29 segundos para terminar el partido, Dalton dio un pase de tres yardas a Tyler Boyd para touchdown y acertó en la conversión para poner el marcador 35-27, pero luego los Bengals fueron por un onside kick y recuperaron el ovoide.
Sin tiempo en el reloj, Dalton lanzó un pase de 25 yardas que fue atrapado por Tyler Eifert sobre una maraña de brazos de los Dolphins y luego en la conversión, el propio quarterback corrió para anotar los dos puntos del empate 35-35 en medio del asombro de los Dolphins.
En el tiempo extra después de sucederse ataques por ambos equipos, finalmente Fitzpatrick pudo poner a su equipo en rango de field goal y Jason Sanders desde 37 yardas le dio la victoria dramática 38-35 a los Dolphins.
“Es duro ganar en esta liga”, resumió el entrenador de los dolphins Brian Flores. “Siempre insisto con los jugadores que hay que jugar fuerte 60 minutos, pero hoy [domingo] tuvimos que hacerlo durante 70 minutos. Fue un esfuerzo de todo el equipo y estamos todos muy contentos”.
Fitzpatrick comentó que jamás pensó que los Bengals empatarían el partido.
“Cuando empezaron a descontar pensé que no avanzarían más, pero al final fue increíble como lograron igualarnos”, comentó el quarterback. “Ha sido uno de los partidos más locos que me ha tocado jugar, es más emocionante, sin duda, un final así pero es mejor cuando uno reacciona y gana, que perder la ventaja, pero de todos modos nos queda la satisfacción de haber ganado”.
El equipo de Miami anota cinco touchdowns, cuatro de ellos con pases de Fitzpatrick, dos anotados por el tight end Mike Gesiscki, uno por DeVante Parker y el primero por obra del defensive end Christian Wilkins.
El próximo domingo los Dolphins cerrarán su actuación con una visita al campeón de la División Este, los Patriots de Nueva Inglaterra.
Pese a todas las adversidades sufridas por los Dolphins hay razones para el optimismo por la manera tan inteligente que fue dirigido el equipo por el entrenador de origen hondureño Flores.
Los Dolphins empezaron bien afiladitos el domingo y en su primera serie ofensiva se pusieron en ventaja gracias a una buena combinación de pases de Fitzpatrick y acarreos de Patrick Laird. En el momento culminante, Wilkins fue utilizado como tight end en la misma línea de anotación y el novato no desaprovechó la oportunidad y anotó el primer touchdown del partido.
La defensiva de los Dolphins se comportó a la misma altura y en la primera serie sacaron de la cancha a los Bengals, con un derribo incluido al quarterback Dalton.
Luego se produjo un poema del ataque de los Dolphins. Fitzpatrick dio el ovoide a Laird, quien se lo devolvió al quarterback. Acto seguido, FitzMagic dio un pase larguísimo que fue atrapado por Parker.
Un par de jugadas después, Fitzpatrick dio un pase de siete yardas a Parker, quien con un touchdown coronó una gran ofensiva.
La defensiva del equipo de Miami mantenía su alto nivel y frenó a los Bengals en la yarda dos, para limitar el daño a solo un gol de campo de 20 yardas de Randy Bullock para poner la cuenta 14-3.
Sobre el tramo final de la primera mitad, Kitpatrick y Gesicki se combinaron 31 yardas para touchdown y los Dolphins alargaron la ventaja 21-3.
Los Bengals, sin embargo, tuvieron una última oportunidad antes de irse al descanso y con dos segundos en el reloj, Bullock acertó un field goal desde 57 yardas después de haber fallado los dos primeros intentos desde 52 yardas y antes que le impusieran a los Bengals una penalidad de cinco yardas por falsa salida.
Reanudado el encuentro, Fitzpatrick volvió a combinarse con Gesicki para un touchdown, esta vez de 13 yardas y los Dolphins extendían su cómoda ventaja a 28-6.
Casi sobre el final del tercer periodo, un encuentro de 34 yardas entre Dalton y el wide receiver Boyd redondeó un touchdown para poner la cuenta 28-12, pero los Bengals fallaron en la conversión y no pudieron acercarse a dos anotaciones de los Dolphins.
Myles Gaskin carrió dos yardas para el quinto touchdown del equipo de Miami, que se puso 35-12 sobre los Bengals en el cuarto periodo.
El resto fue el final más impredecible en los últimos tiempos en el Hard Rock Stadium.