- Tres días de diversiones a todo vapor y un auténtico carnaval se vivirán en el autódromo internacional de Homestead-Miami, en el cierre de temporada con las carreras de autos, música, comida y diversión en el gran circo de la velocidad
Por Patricia Zelikoff Martínez
The Miami Line News
Tres días de diversión, velocidad y pasión se realizarán del 15 al 17 de noviembre en el Homestead-Miami International Speedway en la última gran final de la Serie NASCAR en dicho escenario.
A partir del próximo año, el autódromo internacional de Homestead-Miami será sede de la Serie NASCAR en marzo de cada año.
Por lo tanto, esta será la última oportunidad de ver un cierre de fiesta de NASCAR con tres finales inolvidables y además gozar de una amplia variedad de amenidades para la familia que convierten esta cita en un verdadero carnaval.
El viernes será el abrebocas con la Gander Outdoor Truck Series, el sábado se disputará la Xfinity Series y el domingo será el broche de oro de la categoría máxima, la Monster Energy Cup Series.
Los cuatro líderes de los playoffs Martin Truex Jr., Kevin Harvick, Denny Hamlin y Kyle Busch lucharán no solo por la victoria en Homestead-Miami sino además por el título de la temporada.
El campeón defensor en la presente campaña Joey Logano quedó eliminado el domingo pasado, y por los tanto NASCAR tendrá un nuevo campeón, ya que no existe la posibilidad de que el mencionado piloto alcance el título aún si consigue la victoria el domingo.
También estarán en acción los dos únicos pilotos latinos de NASCAR, el cubanoamericano Aric Almirola y el mexicano Daniel Suárez.
Además de las carreras, los aficionados tendrán la oportunidad de ver las prácticas y las pruebas de clasificación y tendrán un momento junto con los pilotos para firma de autógrafos y tomarse fotografías con ellos.
Los organizadores se han esmerado para brindar a los aficionados tres memorables días de emociones.
“Será una gran fiesta para la familia, que incluso podrá acampar en nuestras instalaciones porque tenemos los lugares acondicionados para hacerlo”, afirmó el ejecutivo principal del autódromo internacional de Homestead-Miami, Al García. “Nos hemos esmerado muchísimo en darle todas las facilidades a la fanaticada. El ingreso y salida del autódromo serán muy rápidos con una logística impresionante que hemos montado para que el tránsito fluya de manera ordenada y eficiente y no ocasione pérdida de tiempo en los asistentes”.
García también informó que se han preparado conciertos para los asistentes y también una serie de atractivos más.
“Habrá mucha música y comida latinas”, agregó García. “En total hemos instalado unos 600 lugares de venta para satisfacer todas las necesidades de los aficionados. La gente podrá acampar, disfrutar y divertirse con todas las garantías. Les aseguró que vivirán un auténtico carnaval”.