- Los azulnaranja golean 3-0 al Stumptown, conquistan la Conferencia Este de la NISA League y completan 20 partidos sin conocer la derrota
Por Luis F. Sánchez
Fotos: Nicolás Tapia
The Miami Line New
El Miami FC coronó una campaña impresionante con un triunfo 3-0 sobre el Stumptown Athletic de Carolina del Norte y conquistó la Conferencia Este de la NISA League, la noche del sábado 9 de noviembre del 2019 en el Riccardo Silva Stadium de FIU.
Los goles fueron marcador por Ariel Martínez (45’, penal), Miguel González (38’) y Lloyd Sam (45’).
Con este victoria, el Miami FC logró el derecho para disputar los playoffs de NISA junto con el ganador de la Conferencia Oeste y los dos vencedores de conferencia del Torneo Primavera que empezará en marzo próximo.
La escuadra dirigida por el escocés Paul Dalglish completó 20 partidos sin conocer la derrota, y desde que surgió en el fútbol profesional en Estados Unidos, el Miami FC ha conseguido en total nueve trofeos y dos títulos nacionales.
La última vez que los azulnaranja perdieron fue en mayo pasado, cuando los Soldiers los superaron 2-1 en una de las etapas preliminares de la US Open Cup Lamar Hunt 2019.
En una noche lluviosa, el marcador refleja lo que ocurrió en la cancha de patinaje pues el Miami FC tomó la iniciativa desde el primer momento y se lanzó al ataque.
Los visitantes opusieron gran resistencia y equilibraron la balanza, pero el partido virtualmente se decidió en un par de penales cobrados por la árbitro Natalie Simon entre el minuto 26 y el 31.
En el primer caso hubo una mano de un defensor del Stumptown dentro de su propia area y Simon no vaciló en sancionar la pena máxima. El cubano Ariel Martínez se cuadró frente a la pelota y con sangre fría superó al arquero Vincent Tasca.
Cinco minutos después se repitió un caso similar en la otra área y Simon tampoco vaciló en sancionar. La gran diferencia fue que Michael Binns tiró la pelota fuera al costado de un poste del arco defendido por Mark País.
Aquello cambió el tono del partido. El Miami FC ganó en confianza y el Stumptown la perdió. Los azulnaranja atacaron por todo los frentes, intercambiaron posiciones y los ataques se produjeron uno tras otro.
En uno de ellos, los visitante cedieron un tiro de esquina. La ejecución del capitán Dylan Mares fue muy cerrada, parecía que vendría un gol olímpico pero el balón pegó en el palo, siguió su dirección y González la metió de cabeza.
Sobre el final del primer tiempo, los azulnaranja combinaron el balón de manera notable. El marcador Siryee Othello Bah dio un pase largo a Sam, quien en el aire le pegó a la bola para clavar el tercero.
El segundo tiempo también fue intenso. El Miami FC tuvo varias oportunidades para aumentar la cuenta y el Stumptown no renunció a conseguir el gol de honor.
Un partido a todo vapor y digno de una final.