- El entrenador de los Dolphins Brian Flores sorprendió con su repuesta cuando le preguntaron sobre sus sensaciones tras haber conseguido su primera victoria al frente de un equipo en la NFL
Por Luis F. Sánchez
Fotos: Nicolás Tapia
The Miami Line News
Inmediatamente después que los Dolphins vencieran 26-18 a los Jets de Nueva York, el domingo 3 de noviembre del 2019 en el Hard Rock Stadium, en el primer triunfo de la temporada luego de nueve semanas de humillaciones, el entrenador del equipo de Miami Brian Flores reveló que la victoria le servía de consuelo a la mayor pérdida de su vida.
En febrero pasado, en su primer acto oficial después de haber conquistado su cuarto Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra y de haber sido presentado como nuevo entrenador de los Dolphins, Flores se presentó en el Cancer Challenger, el programa más importante de la franquicia de Miami.
Todos los fondos de las actividades del Cancer Challenger van integramente al Sylvester Cancer Center de la Universidad de Miami para la investigación y tratamiento de esta enfermedad.
Flores no asistió a este evento solo para cumplir una actividad protocolar. Había una razón muy sentida para tomar parte en esta campaña solidaria. Su madre se encontraba en esos momentos luchando contra el cáncer para sobrevivir.
Tras la victoria le preguntaron a Flores cómo se sentía de conseguir lo que había buscado con tanto tezón y su respuesta fue conmovedora.
“El sentimiento es grande”, respondió el estratega de origen hondureño. “La persona en la que estoy pensando en este momento es mi madre. Ella falleció en marzo pasado y desde entonces se ha convertido en mi amuleto de la buena suerte en esta mi primera temporada en el football que la paso sin ella. Por lo tanto, ella es la persona que viene a mi mente. Este triunfo es para ella, y estoy muy feliz y este es un gran momento”.