- Intensa emoción sienten en las Bahamas al ver una delegación de los Dolphins que llevó alegría y víveres para los más necesitados luego del paso del devastador huracán Dorian
Especial para The Miami Line News
Luego del feroz embate del huracán Dorian, el dueño de los Dolphins de Miami y el club anunciaron una serie de esfuerzos inmediatos y de largo plazo para ayudar a las víctimas en Bahamas.
Aprovechando que el equipo tenía fecha libre en la NFL, representantes del los Dolphins viajaron a Nassau y Freeport para brindar asistencia a los residentes en las zonas desvastadas.
Esas iniciativas forman parte de una serie de eventos diseñados para brindar apoyo de largo plazo para dicha región.
“El apoyo de los Dolphins se inicia desde la cabeza. Con el apoyo de Stephen Ross y con la franquicia dedicada a ayudar a los necesitados, un grupo de ejecutivos y empleados y exjugadores nunca escatiman esfuerzos para impulsar a nuestra comunidad”, afirmó el vicepresidente de relaciones con exjugadores de los Dolphins Nat Moore. “Nuestra misión con la comunidad es elevar el nivel del juego en la cancha a través del poder del trabajo en equipo para inspirar a los demás. Esta vez la lucha de la gente de Bahamas nos ha inspirado a nosotros. Es un largo camino para la gente de estas islas, pero su espíritu y el apoyo de la comunidad ayudarán en este esfuerzo de reconstrucción de largo plazo”.
El viernes 4 de octubre, los ex jugadores de los Dolphins alumni Mark Duper, Moore, Louis Oliver, Troy Drayton y Shawn Wooden, así como ejecutivos y empleados del club de Miami viajaron a Nassau.
Durante el viaje, el grupo visitó el Children’s Emergency Hostel para entregar artículos de primera necesidad, servir alimentos e interactuar con los residentes más jóvenes.
El grupo visitó un refugio y trabajó estrechamente con World Central Kitchen para empaquetar alimentos para aquellos impactados en Abaco.
“Nos emocionó muchísimos contar con el apoyo de los Dolphins de Miami en las Bahamas”, compartió Tim Kilcoyne, director en jefe de operaciones de World Central Kitchen. “Gracias a increíbles voluntarios como ellos pudimos servir 30,000 comidas al día, llevandol alimentos calientes y nutritivos a los más necesitados desde nuestras tres cocinas a lo largo de las islas”.
El sábado 5 de octubre, los exjugadores Duper, Jim Jensen, Moore, Oliver y Wooden junto con la mascota TD y el personal de los Dolphins viajaron a Freeport, Bahamas.
El grupo partió con la Mission Resolve Foundation y The National Emergency Management Agency (NEMA) para distribuir agua fresca y una serie de artículos para aliviar estas situaciones de emergencia.
Además, el grupo distribuyó generadores de energía, agua y paquetes para el cuidado de la salud a las familias en la comunidad y visitó a los niños de la localidad.
“En nombre del Primer Ministro, el Gobierno y la gente de las Bahamas, estamos muy aradecidos con los Dolphins de Miami y con la Mission Resolve Foundation por su ggenerosa contribución de tiempo y recursos en el momento que más lo necesitamos”, dijo la senadorea Katherine Smith, coordinadora de NEMA Grand Bahama. “Existe un gran y leal fanatica local en Grand Bahama, por lo tanto tener leyendas de los Dolphins en la isla para ayudarnos es algo que nos eleva la moral. Por otro lado, quiero reconocer la desinteresada dedicación y apoyo de parte de muchos voluntarios en Grand Bahamaque han hecho posible esta increíble operación de ayuda, así como tambián todos los eventos de ayuda a los largos de las islas”.
Los Dolphins siempre se han caracterizado por ser los primeros en socorrer a los más necesitados y eso demuestra el extraordinario vínculo que tiene con las diversas comunidades y la enorme sensibilidad social de la organización.
“No podemos agradecer lo suficiente a los Dolphins de Miami por el extraordinario apoyo y liderazgo que han traido a nuestra Bahama. La genuina compasión de los exjugadores y del personal de los Dolphins por todos los nños y sus familias nos han tocado profundamente a través de este gran esfuerzo de alivio, que ha demostrado la clase mundial y corazón de campeones que representan los queridos Dolphins de Miami”, dijo el cofundador de la Mission Resolve Patxi Pastor. “Los Dolphins han hecho un extraordinario impacto en la comunidad de Bahamas y han traido muchísima alagría y esperanza. Agradecemos a los Dolphins desde lo más hondo de nuestros corazones y estamos honrados de colaborar con este asombroso equipo”.
Estos esfueron se sumaron a la recolección de ayuda que se realizó en el Hard Rock Stadium durante el mes de septiembre con ocasión de los partidos de los Dolphins en casa y el choque entre las selecciones nacionales de fútbol de Brasil vs. Colombia.