Especial para The Miami Line News
Los Dolphins de Miami anunciaron la mañana del miércoles 21 de agosto del 2019 la extensión de una asociación multianual con el Baptist Health para construir un complejo y clínica de alto rendimiento deportivo de última generación en Miami Gardens.
La obra se construirá al lado de Hard Rock Stadium y demandará una inversión de de $135 millones. Será inaugurada en la primavera de 2021.
La asociación con Baptist Health es una extensión de una relación de décadas con los Dolphins. La prestigiosa institución sirve como el Proveedor Oficial de Medicina Deportiva así como el Proveedor Oficial de Bienestar de los Dolphins.
El Baptist Health también es un socio orgulloso con la Fundación de los Dolphins de Miami y trabajan juntos en una serie de iniciativas sobre la salud y seguridad de los estudiantes, entrenadores y padres de familia en el Sur de Florida para aumentar la participación del football juvenil en nuestra comunidad.
“Estamos entusiasmados de traer la casa de los jugadores y entrenadores de los Dolphins a Miami Gardens y de volver al condado de Miami-Dade”, dijo el ejecutivo principal de los Dolphins Tom Garfinkel. “El Baptist Health Training Complex será lo último en complejos de football. El Baptist Health proporcionará una clínica de rendimiento deportivo de clase mundial disponible para el público. Todas las personas podrán tener acceso a la misma atención y cuidado que reciben los jugadores”.
El complejo de 217,200 pies cuadrados, con un centro de entrenamiento de 125,000 pies cuadrados y campo interior de 92,200 pies cuadrado, es más de 50,000 pies cuadrados más grande que el espacio actual del equipo en Davie.
El Baptist Health Training Complex albergará un centro de innovación para nuevas tecnologías, computación y recorrido espacial, un área de última generación de hidroterapia, estación de alimentos, área de recuperación que incluye crioterapia y tanques de aislamiento, una sala de entrenamiento atlético con un espacio expansivo de rehabilitación, salas de conferencia con acceso directo a los campos, un cuarto de pesas de dos pisos, vestidores, espacio de utilería, comedor, una sala de auditorio, un área para practica afuera con dos campos de césped natural, campo de practica interior, un vestíbulo con una gran escalera, área de oficinas, un área para la prensa, amenidades para los aficionados y un área de transmisión.
“Estamos muy orgullosos de continuar nuestra asociación de largo plazo con los Miami Dolphins y esperamos la pronta finalización del Baptist Health Training Complex”, dijo Nelson Lazo, el ejecutivo principal del Doctors Hospital y Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute, parte de Baptist Health. “Uniéndonos para crear un centro poderoso de salud y bienestar beneficiará enormemente a los fanáticos y a toda nuestra comunidad”.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que el dueño de los Dolphins Steve Ross lleva invertidos más de $600 millones en nuestra comunidad y continúa apostando por el sur de la Florida.
“Esta obra crea trabajos y eventos”, agregó Giménez. “Además aumenta las posibilidades de Miami de ganar una de las subsedes para el Mundial de fútbol del 2026, nuevos Super Bowl y otras actividades como fútbol internacional”.
El alcalde de Miami Gardens Albert Gilbert y la comisionada del Distrito Uno Barbara Jordan calificaron esta obra como “progreso”.
El cirujano de origen colombiano John Uribe señaló que “lo mejor de la ortopedia y de la ciencia se concentrarán en esta nueva obra”.