Por Luis F. Sánchez
Fotos: Nicolás Tapia
The Miami Line News
Con un juego brillante, el suizo Roger Federer venció 6-1, 6-4 al estadounidense John Isner para coronarse por cuarta vez campeón del Miami Open, el domingo 31 de marzo del 2019 en la Hard Rock Stadium.
Isner parecía invencible, y no había cedido un solo set a lo largo del torneo, apoyado de manera fundamental en su saque de francotirador, pero Federer le encontró la vuelta, le respondió la mayoría de sus servicios y lo fulminó con su gran variedad de armas.
Fue el cierre perfecto para la 35 edición del Miami Open y la primera en el Hard Rock Stadium.
Se batió el récord de asistencia para una final con 17,373 espectadores, por encima de los 14,625 que llegaron en el 2011 a las instalaciones del Crandom Park en Key Biscayne.
En total concurrieron 388,734 personas al torneo, muy por encima del récord de asistencia de 326,131 establecido en el 2012.
En las dos semanas del torneo, se batieron 15 veces récords de asistencia y en la novena sesión llegaron 32,831 personas, récord absoluto y muy por encima del establecido para una sesión con 18,910 personas en el 2007.
Federer no había participado en el Miami Open del 2018 y había sido campeón en el 2017.
“Una de las razones por las que me animé a participar en esta oportunidad fue ver cómo sería la nueva sede del torneo en el Hard Rock Stadium”, explicó el suizo. “Y la verdad que ha sido una grata experiencia”.
Por su parte, el último campeón en sencillos en Key Biscayne, Isner, explicó que le encantaron las nuevas instalaciones.
“El Hard Rock Stadium es un escenario fantástico”, exclamó Isner. “Me hubiese gustado ofrecer más pelea a Federer”.