Por Luis F. Sánchez
Fotos: Nicolás Tapia
El nuevo entrenador de los Dolphins, Brian Flores, sabe en carne propia lo devastador que es una enfermedad que ataca a la familia. Por eso no dudó un solo instantes para apoyar el Dolphins Cancer Challenge.
En efecto, el hondureñoamericano fue una de las principales figuras en el Torneo de Golf de Celebridades, realizado el viernes 8 de febrero en los campos del JW Marriot Miami Turnberry para apoyar en la batalla contra este mal.
“Como todos ustedes saben, mi madre lucha en estos momentos contra un cáncer de mama”, dijo Flores cuando fue presentado por el ejecutivo principal del equipo de Miami Tom Garfinkel. “Por eso no dudé un minuto en estar con esta causa”.
En el 2010, los Dolphins iniciaron su programa de recaudar fondos a beneficio del Sylvester Comprehensive Cancer Center, de la Universidad de Miami, para investigar y desarrollar tratamientos y medicinas contra el cáncer.
El IV Torneo de Golf de Celebridades es uno de los eventos de estas actividades anuales que tienen como objetivo conseguir la mayor cantidad de recursos para llevar alivio a las personas que sufren de este mal.
“El 100 porciento de lo recaudado va para esta causa”, explicó Javier Sánchez, director de recaudación de fondos y desarrollo de los Dolphins. “El próximo 6 de abril será el evento principal del año con cinco pruebas ciclísticas y atléticas”.
Desde que se inició este programa, el Dolphins Cancer Challenge ha recaudado $27.5 millones.
“Este programa hace la diferencia en muchas personas”, señaló Jennifer Jehn, directora ejecutiva del Dolphins Cancer Challenge. “Más de 300 sobrevivientes del cáncer participan en estas actividades y todos buscamos el apoyo de las compañías locales”.
El torneo de golf fue presentado por Moss Construction, que en estos momentos se encuentra dando los toques finales al complejo de tenis a un costo de $60 millones y que también se encargará de levantar con un presupuesto de $70 millones el nuevo campamento de entrenamiento de los Dolphins, ambas edificaciones en la zona de estacionamiento del Hard Rock Stadium.
También BBva Compass apoya a fondo esta causa.
“El impacto de estos eventos se refleja en que ayuda a salvar vidas”, explicó el venezolano Alex Pascual de BBVA Compass. “En el 2006, me diagnosticaron cáncer y gracias a un buen tratamiento mi enfermedad se encuentra ahora en remisión. Si me hubiese ocurrido 10 años antes no hubiese sobrevivido”.
Pascual se lamentó que en estos momentos los enfermos en su país no puedan contar con las medicinas para aliviarlos y dijo que en Estados Unidos, en cambio, con estos programas no solo se alarga la vida de las personas sino que se demuestra un gran sentimiento de solidaridad humana.
Asistieron al IV Torneo de Golf de Celebridades, entre otros, el gerente general Chris Grier y el vicepresidente de comunicaciones Jason Jenkins, ambos de los Dolphins; los jugadores del club Jakeem Grant, Raekwon McMillan, Jake Brendel, Davon Godchaux, John Denney, Vincent Taylor y Sam Young.
También estuvieron los legendarios Dan Marino, Mark Duper, Nat Moore, Kim Bokamper, Dick Anderson, Woodey Bennett, Vernon Carey, Lorenzo Hampton, Sam Madison y John Offerdahl.
Se hicieron presentes además ídolos de otros deportes como el múltiple campeón de tenis en dobles Bob Bryan, la leyenda del Heat de Miami Alonzo Mourning, Darrell Fullington, Rickey Jackson, Charles Johnson, Brett Romberg, Duane Starks y Darryl Williams.
Resultó interesante ver juntos por primera vez a Grant, quien se perdió la temporada pasada el 11 de noviembre debido a una lesión en el tendón de Aquiles en el partido contra los Packers de Green Bay, y a Flores, en una conversación muy animada, respetuosa y breve.
Momentos antes, Grant había dicho que sintió mucho la salida del anterior entrenador Adam Gase, quien ahora se encuentra la frente de los Jets de Nueva York.
“Me afecto mucho, porque Gase me seleccionó en el Draft de la NFL”, explicó Grant. “Pero así es este negocio y estoy muy entusiasmado por enfrentarlo en la próxima temporada”.