Por Patricia Zelicoff
The Miami Line News
Tras la victoria de la propuesta del grupo de David Beckham en las elecciones del 6 de noviembre pasado, que abre el camino para que el Inter Miami CF pueda construir su propio estadio donde jugar en la MLS, el ícono británico dejó claro que el partido aún no ha terminado.
“Hay mucho por luchar”, exclamó Beckham en medio de la emoción. “Todo el mundo debe tener el derecho de expresar sus opiniones y en esta oportunidad el pueblo ha dejado oír su voz”.
Gracias al amplio triunfo en el referéndum, la ciudad de Miami no tendrá que hacer una licitación para negociar con el grupo de Beckham el alquiler de 73 acres que ocupa en estos momentos el club de golf Melreese.
Ahí no solo se piensa construir el estadio con capacidad para 25,000 personas sino oficinas, comercios, un hotel con 750 habitaciones, 12 canchas de fútbol y gran parte del espacio será dedicado a las áreas verdes.
El inversor que hizo posible el sueño del Miami Freedom Park, Jorge Mas Santos, también dejó claro que pondrán todo su esfuerzo para sacar adelante este proyecto.
“Estamos embullados [entusiasmados]”, exclamó Jorge Mas. “Hemos ganado y vamos a darle a Miami un gran espacio para que puedan disfrutar todos”.
Igualmente, el alcalde de Miami Francis Suárez destacó el amplio triunfo de la propuesta del Grupo de Beckham y sentenció que ese resultado otorga una gran posibilidad de maniobra para darle muchas áreas verdes a la ciudad, inversiones millonarias y entretenimiento.
Jurgen Mainka, jefe de operaciones de negocios del club, también destacó el hecho que este proyecto tiene como objetivo brindarle a la comunidad una serie de alternativas de negocios, esparcimiento y orgullo a la ciudad además de recursos frescos.