Por Luis F. Sánchez
The Miami Line News
Una resonante victoria tuvo la propuesta del club de David Beckham en el referéndum del 6 de noviembre del 2018, que le permite negociar sin licitación con la ciudad de Miami el alquiler de 73 acres ocupados en estos momentos por el club de golf del Melreese para levantar el Miami Freedom Park, un megaproyecto deportivo empresarial.
El triunfo del pedido del Inter Miami CF, franquicia de la MLS, logró una mayoritaria aprobación en las elecciones del martes.
“Ole, Ole, Ole”. gritó Jorge Mas, el propietario inversor del equipo de Beckham luego de dar la noticia del triunfo ante cientos de aficionados en la celebración en Coral Gables, la noche del martes. “Ahora entramos a un nuevo capítulo, pero contamos con la aprobación masiva del pueblo de Miami”.
En efecto, luego del triunfo en el referéndum ahora el grupo de Beckham necesita la aprobación de cuatro de cinco comisionados para llevar adelante un plan que contempla la inversión de $1 billón, la construcción de un estadio para 25,000 aficionados donde jugará el Inter Miami; un hotel con 750 habitaciones, 28 acres de áreas verdes, 12 canchas de fútbol, tiendas minoristas, comercios y oficinas para un total de un millón de pies cuadrados, y lo más importante la creación de 13,000 puestos de trabajo.
Además habrá un pago cercano a los $4 millones anuales por concepto de renta, $40 millones en impuestos y $20 millones para áreas verdes en la ciudad.
Un emocionado Beckham le dijo a los aficionados que no defraudarán a Miami que les ha entregado su apoyo.
“Estamos listos”, exclamó el ídolo británico. “Hemos realizado un enorme trabajo, todos han hecho un increíble esfuerzo, el viaje ha sido largo y difícil, más de cinco años y medio, pero eso hace quizás que la recompensa sea mayor. Estamos orgullosos de lo que hemos presentado y muy entusiasmados al escuchar los resultados”.
Beckham explicó que a los siete años de edad, cuando empezó a jugar al fútbol, jamás imaginó quer algún día tendría su propio club.
“Siempre fui un competidor, siempre quise ganar y esta vez no será diferente”, expresó el astro. “Formaremos un equipo campeón, contrataremos grandes jugadores, tendremos una academia para producir nuestro propios ases y este es el futuro para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”.
Mientras, Mas dijo que este respaldo de Miami los fortalece.
“Nos sentimos humildes y con fuerza”, señaló Mas. “Hemos mostrado al mundo lo que es capaz de hacer Miami. El sueño de Beckham lo hemos hecho realidad”.