Por Luis F. Sánchez
Fotos: Nicolás Tapia
The Miami Line News
La selección peruana de fútbol goleó 3-0 a Chile, la noche del viernes 12 de octubre del 2018 en el Hard Rock Stadium en Miami ante 34,016 aficionados, la mayoría blanquirrojos, y cortó con una racha de cuatro derrotas consecutivas ante su tradicional rival, al que no vencía desde el 2013.
Un autogol de Enzo Roco (63′), tras una gran jugada y disparo de André Carrillo, y dos goles de Pedro Aquino (74′, 86′), el primero de ellos en la primera pelota que tocaba apenas ingresado por un cambio con Renato Tapia sellaron este importante victoria blanquirroja.
El Clásico del Pacífico se disputa desde 1935 y se han jugado 80 partidos con 44 triunfos de la Roja, 22 de la Blanquirroja y 14 empates.
“Fue mucho castigo”, sentenció el entrenador de la selección chilena Reinaldo Rueda. “El primer gol peruano llegó cuando mejor jugaba Chile y eso permitió que el rival tomara confianza. Los últimos 30 minutos del partido fueron a favor de Perú, pero no se puede olvidar lo que ocurrió en los primeros 60 minutos de juego”.
Por su parte, Ricardo Gareca, entrenador de Perú, dijo que después de dos caídas consecutivas tras participar en el Mundial, volver a ganar es reconfortante.
Rueda hizo jugar los 90 minutos al astro de Chile Arturo Vidal, quien atraviesa momentos difíciles con el Barcelona donde no es titular y juega poco.
A la salida del Hard Rock Stadium se encontraron Rueda y Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, y se estrecharon en un afectuoso abrazo. Ambos son dos caballeros del deporte.
Perú viajará el 14 de octubre a Connecticut para enfrentar a Estados Unidos, mientras Chile se desplazará a México para enfrentar al Tri.