Por Luis F. Sánchez
themiamiline
El apoyo de los Dolphins de Miami a nuestra comunidad quedó nuevamente puesto de manifiesto la noche del viernes 20 de julio, en el Hard Rock Stadium, con la entrega de computadoras a cada uno de los 58 becados de la Fundación 5000 Modelos de Excelencia a Seguir (Role Models of Excellence Foundation),
A la ceremonia asistió la fundadora del programa, la congresista Frederica S. Wilson, y el ex jugador de los Dolphins Vernon Carey.
“Esta ha sido una noche fantástica en la que hemos entregado a los jóvenes computadoras donadas por los Dolphins de Miami”, afirmó Wilson. “Stephen Ross [dueño de los Dolphins] es el campeón de la justicia social, porque llega a la comunidad, ayuda a los jóvenes, los estimula, los apoya para seguir estudios superiores y les da oportunidades de preparación y becas. Destaca como el ejemplo de lo que debe ser una corporación en la ciudad y nos sentimos muy orgullosos de que sea nuestro socio”.
El Proyecto 5000 Modelos de Excelencia a Seguir fue creado por Wilson en 1993 con el propósito de mejorar la vida de estudiantes varones en riesgo.
En abril pasado, los Dolphins y la Fundación firmaron un acuerdo de largo plazo que se enfoca en promover la justicia social, la educación y la relación de los jóvenes con la policía.
Estas iniciativas favorecerán en total a unos 10,000 modelos a seguir.
“Sentimos profundo orgullo de nuestra asociación con la Fundación 5000 Modelos de Excelencia a Seguir y del trabajo que hacemos en colaboración con ellos con el propósito de ampliar el campo de acción de estos jóvenes”, dijo el vicepresidente de Comunicaciones y asuntos de la comunidad de los Dolphins, Jason Jenkins. “Las computadoras que recibieron esta noche [viernes] son herramientas para facilitar su educación y para contribuir a un futuro brillante de nuestra comunidad”.
Este auspicio es parte del fondo anual para abogar por los programas de justicia social creados por el propietario de los Dolphins, Stephen Ross, y los jugadores del equipo de Miami.
Todas estos esfuerzos se suman a los realizados previamente através de la colaboración del equipo con la Iniciativa de Ross en Deportes por la Igualdad (Ross Initiative in Sports for Equality).
RISE fue creada por Ross en octubre del 2015, y aprovecha el enorme poder unificador del deporte para mejorar las relaciones interraciales y conducir hacia el progreso social.
Desde su fundación, los programas ofrecidos por RISE han alcanzado a más de 30,000 estudiantes, entrenadores y personal de los departamentos atléticos en las escuelas secundarias, universidades y equipos profesionales.