Por Luis F. Sánchez
themiamiline
Michelle Lewin, la reina del fitness y fenómeno en las redes sociales, prometió ser honesta en su libro “La Dieta del Cuerpazo”, que escribió con la doctora Samar Yorde. No solo cumplió con creces su cometido, sino que además agregó generosidad y sabiduría.
Con alrededor de 25 millones de seguidores en las redes sociales, varios títulos a nivel internacional en fitness y un prestigio ganado con sudor y lágrimas, la historia de Michelle es una metáfora de que por muy abajo que se haya empezado cualquier meta puede ser alcanzada si uno persevera en conseguir sus objetivos.
Nacida en Valencia, Venezuela, hija de una inmigrante colombiana, Michelle conoció desde muy temprano la estrechez en la vida. Confiesa que muchas veces se fue a dormir sin probar bocado. Soportó la discriminación, la soledad y la depresión.
La acompañaba, sin embargo, un espíritu de guerrera. Cuando Michelle era una adolescente su madre afrontó un doloroso proceso de divorcio y la joven tuvo que asumir las responsibilidades de la casa y el cuidado de sus hermanos.
Realizó los trabajos más disimiles, desde limpieza en un consultorio odontológico hasta cargar tubos en una ferretería y vender teléfonos celulares.
Tuvo además la visión de completar sus estudios y se graduó en Administración de Empresas y como asistente de tráfico aéreo.
Tremendo esfuerzo y tenacidad rindieron sus frutos y justamente todo eso es lo que cuenta Michelle en La Dieta del Cuerpazo, publicado por la importante editorial estadounidense Penguin Random House LLC y presentado la semana pasada en Miami.
El libro no solo detalla todos los pasos que ha tenido que dar para triunfar, sino que con enorme generosidad revela los secretos para que otras chicas puedan utilizar esta información con el objetivo de alcanzar un cuerpo saludable y atractivo, en un “plan para trasformar tu cuerpo radicalmente en 28 días”.
Michelle no nació bella como es ahora. “Siempre fui muy delgada, acomplejada, infeliz, insegura, pues no me gustaba como me veía. Y tenía el autoestima por el piso”.
Y de seguro, el hecho de conocer muy bien ese horrible sentimiento de sentirse inferior es lo que inspiró a Michelle a pensar en aquellas otras chicas que se sienten aplastadas por la frustración de no estar satisfechas con su cuerpo.
Junto con la doctora Yorde, crearon un método práctico, eficaz y realista para que cualquier mujer lo pueda interpretar.
Porque lo que deja muy bien establecido Michelle es que no desea que otras chicas repliquen su trabajo o su historia, sino que aprovechen su exitosa experiencia para aplicarla a su propia realidad, porque es claro que cada persona es única.
La seriedad de este trabajo se refleja no solo en la experiencia de una trayectoria, en la participación de una doctora especialista en Salud Pública, sino además en una copiosa investigación que supera las 70 fuentes consultadas, una extensa bibliografía que ha demandado compilar toda la información.
Para mayor facilidad, el libro incluye una lista de los alimentos que ayudarán al propósito de mantener un cuerpo sano y los que lo sabotearán. Y también el sistema de ejercicios a seguir, sin olvidar el descanso, que es factor clave para la recuperación.
El plan de la dieta que se presenta en este libro considera los rigores de la vida contemporánea y por lo tanto presenta recetas sencillas, que pueden ser preparadas rápidamente, ya sea día a día o para una semana.
Y la preocupación por cubrir todos los pasos que hay que dar es tan cuidadosa que el libro incluye además una lista de compras de supermercado.
Lograr un “cuerpazo” no implica solo un factor. Todo lo contrario, se trata de la suma de elementos que dan la combinación ideal para alcanzar el resultado que se busca, y que es la salud, la seguridad, la belleza y la tranquilidad del alma, que al final del día es lo más valioso.
Realmente estamos frente a uno de los trabajos más serios y responsables para alcanzar un cuerpo saludable. Es absolutamente didáctico, honesto, claro, responsable. Desde la primera página, Michelle llama la atención de que no existe la piedra filosofal para alcanzar resultados milagrosos.
El único secreto es el trabajo serio, sin atajos mentirosos, con mucho sacrificio y disciplina. Los mayores enemigos son el cigarro, el alcohol y las drogas. Pero la recompense vale la pena. Es como alinear las estrellas de una vez por todas.