Por Óscar Ritoré
Themiamiline
Como era de esperarse, la inauguración del estadio de béisbol Edgar Rentería de Barranquilla resultó ser, este jueves, una fiesta increíble de luz, color y emoción, solo comparable con los títulos que dispensó tantas veces el llamado “niño de Barranquilla” a sus hinchadas.
El homenajeado, el propio Renteria, llegó a la ceremonia inaugural rodeado de su familia.
Destacaba entre todos, su madre, doña Visitación Erazo quien confesó entre risas que sigue viendo a Edgar como a un bebé, porque las madres, dice ella, no ven crecer a sus hijos.
- En Barranquilla se inaugura el estadio de béisbol más importante de la America Latina
Rentería descubrió junto al alcalde de Barranquilla Alejandro Char la estatua de bronce de cuatro metros de altura que congeló un batazo del juego que le dio al equipo de Los Gigantes de San Francisco la Serie Mundial en el 2010 cuando el shortstop jugaba en la costa oeste de los Estados Unidos.
El estadio, donde se realizarán las justas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que inaugura Barranquilla el 19 de julio próximo, es uno de los escenarios más modernos para la práctica de este deporte que existe en Latinoamérica.
Entre los invitados estaba el segundo a bordo del departamento de estado de los Estados Unidos, el ex embajador de ese país en Colombia William Bronwsfield.
Este funcionario, experto en lucha contra el delito de narcotráfico y quien también se desempeñó como embajador en Venezuela, fue fundamental para que el estadio fuera incluido en el circuito del MLB (Mayor League Baseball) .
Desde hace ocho años Brawnfield se comprometió a tramitar ante ese organismo la inclusión del escenario para que en él se puedan realizar a futuro en primavera, juegos de Grandes Ligas en Colombia y partidos amistosos del más alto nivel.
El saque de honor se le confirió al ex diplomático y al embajador actual Kevin Whitaker.
Ambos apellidos engalanan el nombre del cuadrangular inaugural del estadio que se jugará hasta el próximo lunes y en el participan los equipos profesionales de Venezuela, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana