Por Patricia Martínez Zelikoff
Causa de su muerte “Suicidio” revelado el jueves por su familia que deja un sin sabor para el mundo de la música electrónica.
Un joven que desde muy chico tuvo el gran apego y gusto por la música electrónica, a manera de afición logró filtrarse en ella como DJ cuando apenas tenía 18 años, ubicándose muy rápidamente como uno de los principales exponentes de la nueva era de la EDM, y en tan solo una década sus millonarios contratos lo catapultaron con una gran fortuna.
En 2016, año en el que anunció su retiro, se calcula que Avicii tuvo ingresos por $14.53 millones. Fue para esa fecha que el portal “Celebritynetworth” estimó que su fortuna rondaba los $84.78 millones sin contar propiedades como una residencia en Hollywood Hills valorizada en $15.26 millones.
Y como consecuencia de su muerte, Avicii ha conseguido que sus ventas online se multipliquen exponencialmente, sobre todo en Estados Unidos.
Según los informes preliminares de Nielsen Music, el DJ y productor sueco está logrando cifras un 6,000% superiores en comparación al día anterior del suceso. Alrededor de 25,000 descargas frente a las 1,000 del pasado jueves.
Mientras, las ventas de sus álbumes, incluido True, el Nº5 del ranking Billboard, aumentaron en un 12,000 por ciento el 20 de abril con alrededor de 2,000 copias frente a una cantidad insignificante del día anterior.
Su canción más vendida el día de su muerte fue el éxito Nº1 de Billboard Hot 100, Wake Me Up!, que alcanzó las casi 8,000 descargas. Le siguen de cerca Levels y Hey Brother.
También te puede interesar:
Dentro del análisis de muchos, no solo de los que lo vieron crecer artísticamente, sino de su familia y amigos, fueron testigos prácticamente de su muerte anunciada, paralelamente en el importante crecimiento de la EDM.
Avicii, el joven tierno y humilde de perfil bajo ante la trascendental fama, brilló con majestuosidad como DJ y productor. En todas sus piezas dejaba el sello de la perfección, a la hora de dar un resultado final en su trabajo.
Pero quizás esa misma perfección se le salió de las manos, cuando la combinó con el estrés y la ansiedad, que le generaba el acelerado ritmo de la maquinaria de la industria, que sin darse cuenta lo condujo a pagar un precio demasiado alto.
Lo que lo ganó lo que perdió leer más:
DJ Avicci, un adiós que deja luto en el mundo de la música electrónica
La familia del DJ sueco emitió un comunicado denotando su inquebrantable tristeza.
Tim “no podía continuar” y, además, “quería encontrar la paz”. Consternados decidieron seguir explicando las razones por las cuales él tomó esa drástica e irreparable decisión.
“Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que conducía al estrés extremo”, decía el comunicado.
“Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música”.
Después del decaimiento en su salud, Avicii no volvió a ser el mismo. “Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba. Era un chico sensible que amaba a sus fans pero evitaba ser el centro de atención”.
La familia del productor y DJ sueco agradeció el grandísimo apoyo que han recibido desde que se dio a conocer la noticia. Y finalizó con una emotiva frase para ser recordado por siempre en sus corazones:
“Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria”. Así será por y para siempre. ¡Te echaremos de menos, Avicii!