Por Patricia Martínez Zelikoff
La estrella sueca Avicii, quien quedará en el registro de la historia como uno de los primeros DJ que ganó una inmensa popularidad mientras la música electrónica pasaba en la última década de las discotecas al Top 40 de la radio, revive en el corazón de muchos de sus fans.
Entre el desconcierto, el cariño y orgullo y como muestra de patriotismo, una gran muchedumbre de fans se volcaron a la plaza de Sergels Torg Platz de Estocolmo, ayer sábado 21 de abril, para rendir homenaje a Tim Bergling, “Avicii”.
El evento que fue convocado por el DJ Sebastian Ingrosso, instó a sus seguidores a demostrar su afecto bailando y cantando sus principales éxitos.
“Éramos niños que soñábamos. Tim nos inspiró a nosotros y a millones más”, escribió Ingrosso en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/Ingrosso/status/987399436920750080
Así mismo, los clubes de música electrónica de Estocolmo decidieron a la media noche bajar el volumen de sus equipos, para hacer un minuto de silencio, como motivo también de afecto y respeto a quien fue uno de los músicos más importantes del mundo de la EDM.
De alguna u otra manera muchas personas que lo conocían continúan aún muy conmocionadas con su desaparición.
“Era un Mozart moderno“, dijo Chris Koskela, profesor de idiomas de 61 años. “Uno de los mejores artistas que Suecia haya conocido”.
También te puede interesar:
DJ Avicci, un adiós que deja luto en el mundo de la música electrónica
Y como momentos únicos e ireemplazables no pasaron inadvertidos los comentarios de las dos exnovias que significaron mucho para el artista.
Emily Goldberg, que estuvo con él entre el 2011 y el 2013, compartió su dolor con una imagen en instagram resaltando las frases de una canción que Avicii escribió para ella: “Come on babe, don’t give up on us. Choose me, and I’ll show you love”. “Ojalá pudiera haber estado a la altura de ellas”, se lamenta, y afirma que fue su “confidente” y “mejor amigo”.
El mensaje de Raquel Bettencourt
La modelo Raquel Bettencourt su otra exnovia dijo tener el “corazón roto” y compartió su mensaje en Instagram refiriéndose al tiempo vivido con Avicci
“Tim, parece que fue ayer cuando éramos inseparables. Hablábamos y nos reíamos hasta el amanecer. Éramos tú y yo contra el mundo. Con altos y bajos, yo solo quise que estuvieras sano y que fueras feliz. Yo quería estar siempre para ti, pero el universo tenía otros planes para nosotros”, afirmó Bettencourt.