Por Luis F. Sánchez
El puertorriqueño Bad Bunny será la figura principal del Festival de la Música Latina Urbana, que se realizará el 8 de junio del 2018 en el Barclays Center, en Nueva York. En este festival participarán entre otros Amara La Negra y el rapero del Bronx A Boggie Wit da Hoodie.
Luego de esa gran cita, Bad Bunnu se presentará en el AmericanAirlines Arena en Miami, el próximo 28 de abril.
- Hace un par de años, Benito Antonio Martinez Ocasio trabajaba como empacador de bolsas en un supermercado
- Ahora, en cambio, Bud Bunny es rico: sus creaciones han superado las cuatro billones de reproducciones en Youtube
- Soy peor se convirtió en un enorme éxito con 530 millones de vistas y 15 de sus canciones se metieron en el Billboard latino
La carrera de Bad Bunny no podía ser más espectacular. Hace un par de años el joven artista boricua de nombre Benito Antonio Martínez Ocasio trabajaba como empacador de bolsas en un supermercado. Ahora, en cambio, puede disfrutar de una vida de rico gracias a los cuatro billones de reproducciones en YouTube que han alcanzado sus creaciones.
Soy peor, uno de sus mayores éxitos, cuya letra dice entre otras cosas “antes yo era un hijo de p… ahora soy peor, ahora soy peor, ahora soy peor por ti”, tenía cerca de 530 millones de vista al momento de escribir estas líneas, el 12 de abril del 2018. Quince de su canciones se metieron en la lista del Billboard latino.
Junto con la estadounidense de origen mexicano (cuyos abuelos son de Jalisco, como el gran Carlos Santana) Becky G, lleva cerca de 1,120 millones de reproducciones en YouTube con la canción Mayores. Las letras son frontales. Resulta que a la muchacha le gustan los hombres maduros y un juvenil aparece proponiendo sus argumentos. Becky G canta “a mi me gustan más grandes que no me quepan en la boca”. Y Bad Bunny responde: “Como yo ninguno, yo en la cama duro lo que él no dura”.
Uno se pregunta cuál es la clave del éxito de artistas como Bad Bunny y llega a la conclusión de que hablan con el lenguaje de la época y se conectan con millones de personas que piensan así.
El 28 de abril en Miami, será el momento del juglar urbano.