Por Patricia Martínez
Día tras día son muchos más los que se unen para seguir de cerca los últimos detalles de lo que será obviamente la boda real del año que unirá en matrimonio el próximo 19 de mayo en Windsor al príncipe Harry y Meghan Markle.
Hoy la pareja continúa dejando huella y ganado popularidad ante sus seguidores por su espírituo solidario, al ser desvelado lo que desean de regalo en su noche de bodas.
Tras un anuncio en twitter del Palacio Kensington, pidieron sutilmente que no se les hicieran regalos como tal, sino que los invitados hicieran donaciones a siete organizaciones benéficas seleccionadas por los contrayentes.
Aunque no tienen ninguna relación formal como así lo declararon a la hora de escoger las organizaciones, queda claro que entre los temas que más les apasiona se encuentra el deporte como instrumento fundamental de cambio social, el empoderamiento de las mujeres, la conservación de los recursos naturales, el medio ambiente, las personas sin vivienda, el VIH y las Fuerzas Armadas.
Estás pequeñas organizaciones estarán en la principal agenda de la pareja, por lo cual se sienten muy complacidos de poder amplificar y destacar su labor.
Entre ellas se encuentra CHIVA, la encargada de apoyar a los niños con Sida y sus familias en el Reino Unido e Irlanda. El principal objetivo del príncipe es continuar con las causas a las que apoyó su madre, la desaparecida princesa Diana de Gales, y como gesto de compromiso y apoyo, él mismo inició una campaña para incentivar a los ciudadanos a realizarse las pruebas de VIH.
También está la asociación nacional británica Crisis, dedicada a apoyar a las personas sin hogar.
Como una fiel muestra de Meghan en apoyar y defender a las niñas y mujeres se tuvo en cuenta a la organización Myna Mahila Foundation, que empodera a las mujeres en la India rompiendo el tabú sobre la higiene menstrual y proporcionándoles acceso a un empleo digno, a través de una red que enseña cómo fabricar sus productos de aseo personal.
En el 2017 Meghan visitó la sede de está organización y su impacto la motivó a escribir un artículo para Time.
Harry, por haber tenido historial militar, tomó la decisión de apoyar a Scotty’s L Soldiers que está dedicada a apoyar a los niños que han perdido sus padres en operaciones en las Fuerzas Militares Británicas.
De la misma manera, el príncipe apoya desde hace mucho tiempo los temas ambientales y de conservación, los cuales son de su predilección, entre las elegidas se encuentran Sufers Against Sewage, una agrupación de surfistas que protegen las playas y océanos del país, y Wilderness Foundation, que utiliza la naturaleza para crear bienestar, conservación y educación.
Y en su visita a Gales la pareja se motivó a apoyar a StreetGames, una organización que trabaja en el fomento del deporte en las comunidades menos favorecidas.