Por Luis F. Sánchez
El ídolo Lionel Messi jugará en los tres partidos que la selección argentina de fútbol tiene programados en septiembre próximo durante una gira por Estados Unidos, luego del Mundial de Rusia 2018, que se disputará entre junio y julio venideros.
La albiceleste enfrentará a Colombia en Nueva York, el 6 de septiembre; y a Chile o Perú en Daytona, Florida, el 9 de septiembre; luego se medirá a Brasil, en el superclásico de selecciones en el Hard Rock Stadium, en un encuentro que enfrentará a dos de los tres más grandes jugadores del momento, los excompañeros Messi, del Barcelona, y Neymar, del Paris Saint Germain. El otro fenómeno de nuestro tiempo es Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.
Los dos primeros partidos son organizador por la empresa Onside Entertainment LLC, que preside Juan Pablo Reynal; y el partido en el Hard Rock Stadium será organizado por Relevent Sports, empresa que forma parte del conglomerado del dueño de los Dolphins, Stephen Ross.
“Messi siempre quiere jugar todos los partidos de Argentina”, remarcó Reynal. “Por lo tanto damos por hecho que el astro del Barcelona y de la albiceleste estará en la gira por Estados Unidos, salvo que ocurra una lesión, que siempre es posible debido al rigor de la alta competencia”.
-Existe una penalidad de $300,000 contra Argentina si Messi no juega, ¿esa cifra es correcta?
“No”, respondió Reynal a The Miami Line. “La penalidad es de $200,000, pero confíamos que, de no mediar lesiones, Messi jugará en la gira”.
Reynal tuvo a cargo la organización del partido en Manchester, Inglaterra, el 23 de marzo pasado, en el que Argentina venció 2-0 a Italia, ante más de 30,000 aficionados. Debido a que viajó a Europa para estar cerca de todos los detalles de dicho encuentro, no pudo estar presente ese mismo día en el Hard Rock Stadium, cuando en extraordinaria fiesta la selección peruana derrotó 2-0 a Croacia ante cerca de 50,000 aficionados que pagaron boleto.
“Quedé gratamente impresionado cuando me informaron sobre la acogida que le brindaron emn Miami los aficionados peruanos a su selección, que se clasificó a un Mundial luego de 36 años”, comentó Reynal. “Esa respuesta masiva convierte a la selección rojiblanca en un imán de taquilla para cualquier partido que se quiera organizar con ella en Miami, la Florida o en cualquier escenario en Estados Unidos”.
Mientras, Relevant Sport se encuentra en todos los preparativos para organizar dos grandes proyectos:
- La nueva edición de la International Championship Cup, con algunos de los más grandes clubes europeos, entre ellos, Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Manchester City, PSG, Juventus, entre otros.
Justamente, el 29 de julio pasado, Relevent produjo un acontecimiento mundial con la presentación en el Hard Rock Stadium de El Clásico, en el que Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid, ante más de 60,000 aficionados. Fue apenas la segunda vez en la historia que El Clásico se disputa fuera de España, y en esa oportunidad tuvo in auditorio en más de 175 países que vieron la transmisión en directo.
2. El superclásico es el otro gran espectáculo que se prepara en Miami, en septiembre probablemente, y los directivos de Relevent han anunciado para los próximos días dar los detalles de este sensacional encuentro.
Fotos: Twitter de Messi