El histórico evento, organizado por el Allapattah Collaborative CDC, tendrá lugar en el prestigioso Hyatt Regency Miami, ubicado en el corazón del sur de la Florida, y cuenta con el apoyo del legendario Felipe Alou y el Ministro de Deportes de República Dominicana Francisco Camacho
Especial para The Miami Line
El Salón de la Fama del Béisbol Dominicano de Miami será inaugurado el próximo 26 de octubre de 2024.
Este histórico evento, organizado por el Allapattah Collaborative CDC, tendrá lugar en el prestigioso Hyatt Regency Miami, ubicado en el corazón de Miami, Florida.
Los organizadores informaron que el objetivo es celebrar en grande el reconocimiento a los inmortales dominicanos de la pelota de las Grandes Ligas.
También el propósito es, de paso, dejar establecida esta ceremonia como la única Gala Anual del Béisbol Dominicano Salón de la Fama, en Miami.
Allapattah Collaborative CDC es una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación del Little Santo Domingo (El Pequeño Santo Domingo) en el sur de la Florida.
Se trata de hacer el reconocimiento que el béisbol es un ícono de la cultura dominicana y el pasatiempo favorito en Estados Unidos. Este evento celebrará los extraordinarios talentos y logros de los jugadores dominicanos en el béisbol.
La cita servirá además para rendir homenaje a las leyendas del béisbol dominicano y destacar sus significativas contribuciones al deporte y su impacto en la cultura y la comunidad.
Figuras legendarias del béisbol como Felipe Alou y el Ministro de Deportes de la República Dominicana, Ingeniero Francisco Camacho, han brindado todo su apoyo a esta iniciativa que tiene como objetivo difundir algunos de los valores más queridos del pueblo dominicano.
La ceremonia de inauguración contará con la presencia de figuras prominentes del béisbol, incluyendo jugadores actuales y retirados, entrenadores y personalidades destacadas del mundo deportivo. Además habrá invitaciones especiales, discursos de homenaje y la presentación oficial de los primeros inducidos al Salón de la Fama. La organización busca sumar a por lo menos ocho o 10 jugadores de las Mayores que puedan sumarse a este gran homenaje a un gran inmortal del béisbol de Grandes Ligas como el maestro Alou.