El equipo de los cafeteros y la hinchada tras la pérdida de su invicto con Argentina aún no se recuperan de la tristeza de no haber podido alcanzar el segundo título en la historia del máximo certamen continental, y ahora tendrán que esperar cuatro años para revivir el gran sueño de la Tricolor.
The Miami Line News
La selección colombiana dirigida por el técnico Nestor Lorenzo perdió 1-0 la gran final del torneo frente a la albiceleste en un partido que se definió en el tiempo extra con un gol de Lautaro Martínez, pero aunque no se ganó la anhelada victoria, el proceso que adelanta el técnico argentino es el consuelo de todo el país.
La prensa internacional se ha encargado de enaltecer la excelente participación de la selección Colombia durante el torneo y el máximo organismo del fútbol mundial, afirma que el equipo se encuentra en su mejor momento y que cada vez se muestra más competitivo y fuerte.
“Colombia llevaba 28 partidos sin perder, con 22 victorias y 6 empates, la última caída fue en febrero del 2022, cuando cayó ante la Selección argentina por 1 a 0, con gol de Lautaro Martínez. Además, no perdía con un equipo de la UEFA hace 11 encuentros, con 8 triunfos y 3 igualdades, con ocho vallas invictas en esa racha. En ese ciclo, le ganó a Alemania 2 a 0 en junio del 2023, Brasil 2-1 por las Eliminatorias sudamericanas, en noviembre y España 1-0 en la fecha de amistosos internacionales, en marzo”. Asegura la FIFA.
La emotiva celebración de Luis Díaz al clasificar a la final de la Copa América. Crédito Redes Sociales.
“En semifinales de la Copa América, dejó en el camino a la Selección de Uruguay de Bielsa, uno de los grandes candidatos. Pero, en la final, dejó escapar el invicto ante la Selección argentina en la gran final del torneo que se disputa en Estados Unidos. En el camino rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 se ubica en la tercera posición, a tres de la albiceleste, puntera de la clasificación”. Afirma.
En cuanto a Luis Díaz, el ente del fútbol mundial resalta su trabajo durante la Copa América y afirma que es un jugador clave en la Selección, muy veloz imposible de parar.
“Es posible que en la actualidad no haya muchos jugadores más desequilibrantes que Luis Díaz. A nivel clubes, en el Liverpool al que finalmente se le escurrieron los títulos. En la Selección, en un equipo que lo tiene como principal descarga desde el sector izquierdo. El delantero, de 27 años, es una referencia permanente que explota su juego sin dudar. Sin piedad. Bien abierto y estirado, es receptor de la mayoría de los ataques porque casi siempre está bien ubicado”.
“Díaz tiene una velocidad de otro planeta y una enorme técnica para darle un plus a ese dominio físico. Acelera, desacelera, engaña con la gambeta y sabe terminar las jugadas. Aunque su rendimiento en la fase de grupos no fue tan alto, a partir de cuartos de final volvió a exhibir ese costado salvaje de su juego, especialmente contra Uruguay, cuando soportó los ataques del equipo prácticamente solo cuando el equipo debió jugar con un jugador menos durante casi 60 minutos”. Resalta.
Para la FIFA James Rodríguez, es catalogado como un 10 recuperado que tiene mucho que dar a la Selección.
James Rodríguez en la entrega del balón de oro al mejor jugador de la Copa América. Crédito Redes Sociales.
“En Sao Paulo no fue titular y está en la búsqueda de nuevos destinos. Pero el 10 de Colombia tiene a su máximo fiel en el banco de suplentes. Se llama Jorge Lorenzo. James es distinto, está buscando su mejor forma y pensamos que lo ideal era que le rinda al equipo en el segundo tiempo y lo hizo muy bien”. Concluyó el máximo organismo del fútbol mundial.
“Siento y lo ha demostrado que tiene mucho para dar a la Selección”, dijo Lorenzo tras la victoria con España en el amistoso previo al torneo continental. Y agregó: “En el último partido, en 11 minutos Sao Paulo llegó más veces que los 80 anteriores, gracias a James. A mí no me sorprende. Ojalá juegue mucho más en su equipo para venir a la Selección y rinda los 90 minutos. Lo va a hacer porque a la Selección la siente de una manera especial”. Puntualizó el técnico de los Cafeteros.
James corre bien, piensa mucho y ejecuta con precisión casi perfecta. El 10 colombiano dio seis asistencias de gol en el torneo, récord en la historia de la competencia (superó a Messi, que tenía cinco en la edición 2021).