El británico Landon Norris consigue su primer triunfo en F1 tras 110 intentos y más de 275,799 fanáticos disfrutan en el Hard Rock Stadium de tres días de pasión, velocidad y música
Por Luis F. Sánchez
The Miami Line News
Por todo lo alto se realizó el Grand Prix Crypto.com de F1 de Miami, con un inesperado triunfo del británico Landon Norris con su McLaren y una asistencia de 275,799 espectadores entre el 3 y 5 de mayo en el autódromo del Hard Rock Stadium.
Max Verstappen, de los Países Bajos, gran favorito de la carrera quedó en segundo lugar con su Red Bull, y tercero Charles Leclerc, de Mónaco, con Ferrari.
El español Carlos Sainz con Ferrari terminó en cuarto lugar pero por una penalidad tras la carrera fue sancionado con cinco segundos y cayó al quinto lugar en favor del mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull.
Algunas de las luminarias más afamadas del momento engalanaron con su presencia esta gran cita del campeonato mundial de Fórmula Uno.
Ahí estuvieron Marc Anthony, quien entonó el Himno Nacional de Estados Unidos, las actuaciones de Kaytranada y Kaskade y la asistencia de Jimmy Butler, LeBron James, Shakira, Camila Cabello, Travis Kelce, Patrick Mahomes, Venus y Serena Williams, Rory McIlroy, Zayn Malik, Jalen Ramsey, Raheem Mostert, Bradley Chubb, Jaelan Phillips, Teron Armstead, Jevon Holland y Kevin Durant.
La sensación de la jornada fue el primer triunfo en F1 de Norris, luego de participar en 110 carreras. El británico supo aprovechar las paralizaciones de la prueba por razones de seguridad.
“Qué tal carrera”, exclamó el piloto de 24 años de edad. “Hace muchos años que lo venimos intentando, pero finalmente lo logramos. Desde el viernes sabía que teníamos posibilidades y el domingo aplicamos una estrategia perfecta y nos dio resultados. Estoy orgulloso de mis compañeros y me siento como si estuviese en la luna”.
Todos los pilotos felicitaron a Norris luego que cruzó la bandera a cuadros. Desde el comienzo Verstappen tomó la punta seguido por Leclerc, por el segundo McClaren conducido por Oscar Piastri y por Sainz.
Verstappen cometió un error en la vuelta 21 y de eso aprovechó Norris para tomar la punta. En la vuelta 29 entró a la pista el carro de seguridad luego que Kevin Magnussen de Haas tuviera contacto con Logan Sargeant.
De pronto Norris estaba de nuevo en la vanguardia, por delante de Verstappen y Leclerc. En la vuelta 33, el británico contuvo el esfuerzo de Verstappen por sobrepasarlo y con llantas frescas pudo ampliar su ventaja en la 24 últimas vueltas de la carrera.
Al final de la carrera, el múltiple campeón mundial Lewis Hamilton en su Mercedes Benz trató de acercar y lo mejor que consiguió fue el sexto lugar.
“Quiero felicitar a Lando Norris por su primera victoria en F1, así como al jefe Zak Brown y a todo el equipo de McClaren por este día increíble en Miami”, afirmó el ejecutivo principal de los Dolphins Tom Garfinkel, quien entregó el trofeo al vencedor.
“Nos sentimos muy entusiasmado por el hecho que el Grand Prix de Miami haya sido el anfitrión de una carrera tan emocionante para el deleite de más de 275,000 fanáticos. Hemos disfrutado tres días de acción en el autódromo”.
Mientras, Abbi Pulling domino la carrera de damas F1 Academy. Lideró las 13 vueltas en su Alpine. Fue acompañada en el podio por Bianca Bustamante, en McLaren, y Doriane Pin, en Mercedes Benz.
Por otro lado, en la gran subasta realizada por Bonhams/Car, que ponían en venta 23 súper carros, el Ferrari SP30 Berlinetta del 2011 se convirtió en la gran estrella al ser vendido en más de dos millones de dólares.