El entrenador Gerardo “Tata” Martino reserva a ocho titulares para el partido contra Monterrey, el próximo miércoles 10 de abril en México. El sábado en el Chase Stadium, los rosanegros solo consiguen un 2-2 contra los Rapids de Colorado. También ingresan Busquets, Jordi Alba y Gómez, pero pese al esfuerzo no alcanza para ganar
Por Patricia Martínez Zelikoff y Luis F. Sánchez
The Miami Line News
Con Lionel Messi, quien volvió a jugar después de 24 días y cuatro partido ausente, para jugar el segundo tiempo, el Inter Miami igualó 2-2 con los Rapids de Colorado, la noche del sábado en el Chase Stadium en Fort Lauderdale por la MLS.
Era el precio que pagó el conjunto rosanegro por reservar a sus jugadores con miras al partido de vuelta contra Monterrey en México, el miércoles 10 de abril, por la CONCACAF Champions Cup.
A los 57’ Messi logró el empate transitorio con un colocado tiro de zurda. Y dos minutos después, el propio astro inició una jugada para David Ruiz, quien centró y Leo Afonso anotó su primer tanto con el primer equipo.
“Lo de Leo [Messi] es habitual lo que provoca y lo más importante es que se sintió cómodo, bien, suelto”, afirmó el entrenador del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino. “Es una pena resignar dos puntos. Con 2-1 en ventaja en los 88 es malo que te anoten de contragolpe”.
Colorado se había puesto en ventaja a los 44 minutos, cuando Ryan Sailor cometió penal a Kevin Cabral y Rafael Navarro puso en ventaja a los visitantes. Cole Bassett logró la final definitiva a los 88’ con un tiro colocado.
Inter Miami arrancó contra los Rapids de Colorado la MLS con solo tres titulares. La idea de Martino era reservar a sus ases pues necesitan remontar en México marcador 2-1 en contra.
Más pronto de lo previsto, a los 40 minutos del primer tiempo, Martino se vio obligado a cambiar al delantero Leo Campana, quien sufrió una lesión muscular, por Diego Gómez.
A los 56’ ingresaron Sergio Busquets y Marcelo Weigandt. Y luego Jordi Alba.
El equipo cambió totalmente. Tomó la iniciativa, controló el juego y voleó el partido. Lástima que en los minutos finales faltó “experiencia” como señaló Martino.
“Faltó una buena lectura del juego en esos momentos”, explicó Martino. “Muchos jugadores estaban encima de la línea de la pelota, y eso solo debe ocurrir en los primeros minutos si es que sales a buscar el partido”.
Pese al resultado, el Inter Miami quedó empatado en el tercer puesto de la Conferencia Este con el Crew de Columbus y Cincinnati, todos con 12 puntos, y detrás del Red Bull, con 14.
El miércoles pasado, el escuadrón de Miami cayó 2-1 contra los Rayados y tiene la urgencia de voltear ese resultado o de lo contrario quedará eliminado para el torneo que clasifica al campeón al Mundial Fifa de Clubes, que disputará el 2025 en Estados Unidos.
Más pronto de lo previsto, a los 40 minutos del primer tiempo, Martino se vio obligado a cambiar al delantero Leo Campana, quien sufrió una lesión muscular, por Diego Gómez.
Formaciones abridoras:
INTER MIAMI: Drake Callender; Tomás Avilés, Ryan Sailor, Franco Negri, Noah Allen; Julian Gressel, David Ruiz, Lawson Sunderland; Leo Campana, Shanyder Borgelin y Leo Afonso.
DT: Gerardo “Tata” Martino.
COLORADO RAPIDS: Zack Steffen; Sam Vines, Andreas Maxso, Sebastian Anderson, Moise Bombito; Djordje Mihailovic, Omir Fernández, Oliver Larraz, Cole Bassett; Rafael Navarro y Kevin Cabral. DT: Chris Armas.