Ivonne Rubio y Antonio Macías Montano los dos colombianos que se reportan hasta el momento como víctimas de los ataques terroristas de Hamás eran de nacionalidad colombo-israelí se encontraban en un festival de música electrónica a 5 kilómetros muy cerca de la Franja de Gaza.
Por Patricia Martínez Zelikoff
El sorpresivo ataque que desató Hamás en la madrugada del sábado 7 de octubre, disparando sin clemencia y acabando a su paso con la vida de más de 200 personas que se encontraban en el lugar apagaron sus sueños, una historia de amor dejando atrás a un niño de 4 años y una niña de 6.
Lo último que se sabía de la pareja fue una breve llamada que hizo la joven a su padre “Papi, estamos en guerra, estoy corriendo hacia un búnker” desde ahí se perdió el rastro, afirmó Julio Rubio, padre de la joven asesinada a Caracol Radio.
El miércoles 11 de octubre fue confirmada la muerte de Ivonne Rubio por el Ejército Israelí mediante una muestra de ADN a sus familiares y el jueves 13 de octubre la joven de 26 años que se dedicaba al modelaje y estudiaba contaduría, fue enterrada en el cementerio Har Hamenujot de Jerusalén, familiares, amigos, compañeros de trabajo, del servicio militar y el alcalde de la ciudad, Moshe Lion la acompañaron para darle el último adiós el cual fue transmitido a través de las redes sociales.
Las imágenes desgarradoras y conmovedoras de sus padres le han dado la vuelta al mundo.
“ Me la han destrozado por eso no me la dejan ver completa”. Rompió en llanto Julio Rubio padre de Ivonne.
Gloria la madre de la víctima expresó también su gran dolor por la pérdida de su hija:”Me mataron a mi niña, desgraciados me la mataron”.
Y aunque existía la esperanza de que su pareja Antonio Macías estuviera vivo, las autoridades de Israel se comunicaron con los familiares del Estilista profesional el viernes 13 de octubre para anunciar que habían hallado su cuerpo sin vida lo que incrementó aún más la tristeza y el dolor de toda la familia y en un mar de lágrimas y desconsuelo empezaron a vivir el luto.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, desde el 7 de octubre han muerto 1100 palestinos. En Israel, los muertos ascenderían a 1200.
El personal de socorro asiste a la población lo mejor que puede mientras los muertos aumentan. Expertos en derechos humanos piden una tregua, recuerdan que no hay justificación posible para los ataques a civiles y denuncian crímenes de guerra por todas las partes.