Luego de 13 días de descanso, el mejor jugador del mundo vuelve a la cancha, pero no resiste y preocupa que no pueda jugar contra el Dynamo de Houston, en la final del Abierto de Estados Unidos el próximo 27 de septiembre en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale
Los Rosanegros golean 4-0 al Toronto FC
Por Patricia Martínez Zelikoff y Luis F. Sánchez
Fotos: Nicolás Tapia
La salida de Lionel Messi a los 37 minutos de juego del partido que Inter Miami superó 4-0 al Toronto FC, la noche del miércoles en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, dejó un manto de preocupación.
Ocurre que el miércoles 27 de septiembre, el conjunto rosanegro disputará contra el Dynamo de Houston la final del Abierto de Estados Unidos por la Copa Lamar Hunt y no se sabe si habrá tiempo para la recuperación del mejor jugador del mundo.
Tambien salió Jordi Alba debido a un problema muscular.
“Hay que ver informe del médico y lo que nos dicen ellos [Messi y Alba]”, dijo el entrenador del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino. “No hay chance que vayan a estar contra Orlando City”.
Messi venía de un descanso de 13 días debido a una fatiga muscular. Y “Tata” Marino había dicho en varias oportunidades que el astro no se encuentra lesionado y sencillamente se lo está cuidando debido a que desde que debutó en el equipo, el 21 de julio pasado, no había tenido oportunidad de descansar.
“En principio es una cicatriz de una lesión vieja que le molesta”, agregó Martino. “Sigue siendo lo mismo. Lo que digo es más por una conversación con él. Hay que ser cautos y esperar las imágenes”.
Los optimistas señalan que si hubiese sido algo más serio, Messi se hubiese sentado en el campo para ser atendido. No ocurrió así, sin embargo.
El astro argentino empezó a mostrar dificultades al caminar y unos cuatro minutos antes de salir hizo estiramentos y todo indica que el crack no se encuentra en óptimas condiciones.
Incluso, algunos se atrevieron a decir que Messi ingresó a la cancha falto de ritmo y falló algunas oportunidades que en condiciones normales no hubiese perdonado.
Lo cierto es que hasta último minuto del inicio del choque del miércoles no se sabía a ciencia cierta si Messi iba a jugar contra Toronto. A la hora de la verdad, el astro estuvo en el equipo abridor.
Toronto, último en la Conferencia Este de la MLS, se mostró como un equipo mucho más complicado de lo que la tabla dice y en el primer tiempo no solo estrelló pelotas en los palos sino además creó muchas oportunidades al igual que en el segundo tiempo pero no las pudo concretar.
La gran fortuna del Inter Miami ocurrió sobre los 48 minutos del primer tiempo cuando el arquero del Toronto Tomás Romero hizo un mal rechazo y el argentino Facundo Farías pescó el balón en el aire y lo envió al fondo de las mallas.
En la etapa complementaria, a los 54 minutos, Robert Taylor, quien había ingresado por Messi, corrió de izquierda a derecha al borde del área grande, dejó atrás a dos adversaries y cuando nadie lo esperaba sacó un remate cruzado que venció a Romero.
Con el 2-0 llegó la tranquilidad al inter Miami.
Luego, a los 74 minutos, Benjamín Cremaschi anotó el tercero en gran jugada.
A los 87’, Taylor cerró la jornada con un golazo.
Gracias a este resultado, el Inter Miami sumó 31 puntos y quedó apenas a cuatro del DC United para el noveno y último cupo de los playoffs. El próximo sábado, los rosanegros tendrán una dura prueba como visitantes contra el Orlando City, cuando solo le quedan seis partidos -18 puntos en juego- para el final de la temporada regular de la MLS.