La Selección Colombia ya se encuentra en Melbourne, sede de su próximo partido del Mundial femenino y como líder de su zona buscará contra Jamaica a toda costa el paso a los cuartos de final del torneo, partido que se llevará a cabo el martes 8 de agosto a las 3:00 a.m. hora Colombia, en el estadio AAMMI Park de la ciudad.
Por Patricia Martínez Zelikoff
The Miami Line News
Las deportistas partieron en horas de la tarde a la ciudad ubicada en el sureste del país anfitrión y arribaron sobre las 5:30.
A su llegada las jugadoras fueron sorprendidas con una invitación especial para deleitarse con la gastronomía colombiana en Australia. Allí las mundialistas tuvieron un espacio de diversión y esparcimiento.
La Tricolor que entró en la fase de eliminatorias en Melbourne la capital del estado australiano de Victoria se da el lujo de ser la única representante latinoamericana de la Copa.
Sin embargo para Nelson Abadía entrenador de la Selección Colombiana, Jamaica no será un rival fácil de vencer porque está muy bien estructurado en lo físico y en su defensa, de la misma manera destaca al equipo colombiano por el trabajo y esfuerzo para alcanzar el cupo en los 8vos de final.
“Es una bonita oportunidad que le da el fútbol a uno, vamos a encontrar un rival que tiene todos sus méritos porque clasificó igual y clasificó en un grupo bastante fuerte. El dejar por fuera a Brasil eso le da también aire y le da fortaleza a Jamaica, como a nosotros también nos da mucha fortaleza en el grupo que estábamos porque teníamos a un Korea, a una Alemania, a un Marruecos”. Dijo Abadía.
“Marruecos vino creciendo en la medida del torneo, nosotros desde arranque del torneo venimos fortaleciéndonos y vamos a encontrar un rival que es supremamente difícil muy bondadoso en lo físico es bien estructurado en lo defensivo tiene contraataque fuerte y bueno por eso esta en esa parte donde nosotros también estamos pero es una bonita oportunidad para los dos equipos”.
Además afirmó que aunque no se alcanzó a consolidar los resultados esperados se aprendió bastante en el camino.
“Tuvimos posibilidades de concretar y de llegar al empate pero igual el fútbol te premió en este momentico la clasificación nuestra de primeros pero lo ideal que uno siempre quiere y lo que uno busca es tener resultados que se consoliden más el grupo y se consolide más dentro de lo que es el torneo, Lo ideal que uno quiera o que una busca aprendimos una lección más, esto es el fútbol”. Puntualizó Nelson Abadía entrenador de la Selección Colombia.
El plantel que se encuentra bien físicamente mañana 5 de agosto, tendrá la habitual jornada de entrenamiento en el Olympic Park Heidelberg, donde las jugadoras atenderán a los diferentes medios de comunicación.