El Orlando City SC cumple una gran faena y derrota 3-1 al Inter Miami en un DRV PNK Stadium lleno; golazo de Campana no sirve de mucho para los rosanegros
Por Patricia Martínez Zelikoff y Luis F. Sánche
The Miami Line News
Orlando City SC jugó un muy buen partido y venció 3-1 al Inter Miami SC, en el Clásico de la Florida, la noche del sábado en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale.
Con este resultado, Orlando suma 19 puntos y el Inter se queda con 15 en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS.
Abrió la cuenta Ercan Kara para Orlando City, a los 20 minutos. Leonardo Campana igualó a los 57 con un balazo desde el borde del área. A los 68’, Martín Ojeda, quien había ingreso en el minuto 54, puso en ventaja a los visitantes y a los 86’ un zurdazo del defensa Rafael Santos puso el tercero para los suyos.
Los Leones se ubicaron bien en el campo y antes de ponerse adelante en el marcador crearon hasta tres oportunidades claras de gol.
El propio Kara envió de cabeza un remate al poste del arco de Drake Callender y luego el propio arquero del Inter salvó y disparo de cabeza también de Kara, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. Mientras, Iván Angulo, con una jugada llena de habilidad, estuvo a punto de anotar para su escuadra a los 12’.
Ante tanta insistencia llegó el gol de los visitantes. Y ocurrió de una manera inusual. Kara aprovechó un saque de banda para peinar la pelota, confundir a la defensa y al arquero Callender y abrir el marcador.
El Inter Miami reaccionó y se fue con todo al ataque. Una de las opciones más claras se produjo a los 25’, con una buena combinación entre Martínez y Campana, que terminó con un remate del ecuatoriano, pero estava fuera de juego.
En la etapa complementaria, Martínez pasó la bola a Campana, quien se encontraba sobre la derecha. El ecuatoriano corrió en paralelo por la línea del área y disparó un zurdazo que no pudo ser bloqueado por el volante del Orlando City Wilder Cartagena, y la bola fue a clavarse en la parte alta del arco defendido por Pedro Gallese.
Orlando City no se durmió. Kara dio un pase profundo a Ojeda, quien se perfiló hacia la izquierda y solo frente a Callender coloco de zurda a un ángulo que no pudo alcanzar el arquero.
De inmediato, el Inter se volcó con todo en busca del empate y Orlando se plantó en una resistencia heroic, pero también intentó sorprender de contragolpe.
Así ocurrió a falta de cuatro minutos para terminar el partido. Orlando replicó y con una buena combinación de jugadas, Rafael Santos, quien se había proyectado sobre la iquierda, disparó con fuerza y superó la portería de la casa.
Formaciones abridoras
INTER MIAMI SC: Drake Callender; DeAndre Yedlin (C), Christopher McVey, Sergii Kryvtsov, Kamal Miller; Franco Negri, Dixon Arroyo, Benjamin Cremaschi; Leo Campana, Jean Corentin y Josef Martínez.
DT: Phil Neville.
ORLANDO CITY SC: Pedro Gallese; Rafael Santos, Robin Jansson (C), Kyle Smith, Antonio Carlos; César Araujo, Wilder Cartagena, Gastón González, Iván Angulo; Ercan Kara y Facundo Torres.DT: Oscar Pareja.