El holandés Verstappen se adueña de la victoria luego de partir desde el noveno lugar; el mexicano Pérez y el español Alonso completan el podio; más de 270,491 aficionados asisten a los tres días del evento en el autódromo internacional en el Hard Rock Stadium, incluidos Shakira, Tom Cruise, Roger Federer, Serena y Venus Williams, Patrick Mahomes, Jake Paul, Vin Diesel y los Jonas Brothers, entre otros
Por Patricia Martínez Zelikoff y Luis F. Sánchez
The Miami Line News
Miami volvió a lucirse con la organización del Crypto.com Grand Prix de F1, ganado por el holandés Max Verstappen, la tarde del domingo 7 de mayo en el autódromo internacional en el Hard Rock Stadium.
Durante los tres días del evento, que corresponde a la quinta fecha del campeonato mundial de F1, asistieron más de 270,491 aficionados que agotaron los boletos.
No tienen porque arrepentirse. Fueron testigos de un espectáculo inolvidable.
Verstappen había partido en la novena posición, y con gran inteligencia, “uno por uno” como él mismo dijo, fue superando a sus rivales, hasta que se ubicó en el segundo puesto detrás de su compañero Sergio “Checo” Pérez.
“Fue una buena carrera, limpia, y pasé a los carros uno por uno”, sentenció el campeón reinante del mundial de F1 y líder en las posiciones. “Tuve una pequeña batalla con ‘Checo’. Ganar desde el puesto nueve es extremadamente satisfactorio. Una gran victoria hoy [el domingo]”.
El mexicano había ganado la clasificación el día anterior y, en consecuencia, le correspondió partir en el primer lugar. La mayor parte de la carrera, Pérez mantuvo la punta. Todo cambió cuando Verstappen empezó a respirarle en la nuca.
A falta de nueve vueltas para el final, el holandés hizo un movimiento intrépido. Antes de ingresar a la curva aceleró y superó a Pérez, ante la alegría de unos pocos aficionados y la tristeza de miles de hispanos que apoyaban al mexicano.
De ahí para adelante, nadie pudo frenar al holandés, que le sacó más de cinco segundos de diferencia a Pérez.
Completó el podio el español Fernando Alonso, en su Aston Martin, a más de 20 segundos del líder. Luego entró el británico George Russell y en sexto lugar el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, ambos en Mercedes.
Para Ferrari la jornada en Miami supo a poco. El español Carlos Sainz se ubicó quinto y el monagés Charles Leclerc séptimo. El 2022, en el primer Grand Prix de Miami, Leclerc ganó la pole position y quedó segundo en la carrera detrás de Verstappen.
En esta oportunidad, el monagés estuvo fatal. En las prácticas del viernes estrelló su coche contra el muro de contención y el sábado en la clasificación dio un trompo. No se podía esperar mucho de él en la carrera.
El público disfrutó con la presencia de las celebridades.
Asistieron Shakira, sin su ex esposo Gerard Pique, quien viajó a Barcelona luego de visitar unos días a sus hijos en Miami. También estuvieron Tom Cruise, Roger Federer, las hermanas Serena y Venus Williams, el quarterback campeón del Super Bowl con los Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes y su colega de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, Jake Paul, los Jonas Brothers y Vin Diesel entre otros.