El francés anotó dos goles en el triunfo 3-1 de Francia sobre Polonia e iguala al argentino con nueve anotaciones en los mundiales; Kylian lleva cinco tantos en Catar y Lionel tres, la diferencia es que el primero solo lleva jugados dos mundiales contra cinco del segundo. Ambos luchan por la Copa y la corona de cañonero
Por Patricia Martínez Zelikoff y Luis F. Sánchez
The Miami Line News
Con apenas 23 años, el francés Kylian Mbappé ingresó de lleno en la leyenda del fútbol con los dos goles que anotó a Polonia en el triunfo 3-1 de los Blues sobre Polonia, para avanzar el domingo a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022.
En la siguiente ronda, Francia chocará con Inglaterra, que goleó 3-0 a Senegal, también el domingo. Será un choue entre campeones mundiales.
Mbappé suma nueve goles en la Copa del Mundo. Marcó cuatro en Rusia 2018 y ahora lleva cinco.
Hay que señalar que Francia es uno de los favoritos para ganar el título en el primer Mundial de fútbol que se realiza en la península arábica. Y eso será una gran ventaja para que Mbappé aumente su producción goleadora.
Para tener una idea de la dimensión del logro hasta ahora del delantero de origen camerunés bastará decir que el Rey Pelé con dos mundiales y 22 años había sumado siete goles. Es cierto que el brasileño hizo esta marca en apenas cinco partidos, mientras al francés le ha tomado más del doble, 11.
Ahora con nueve goles, Mbappé supera nada menos que a Diego Armando Maradona, quien en cuatro mundiales anotó ocho. Y también se encuentra por encima de Cristiano Ronaldo, quien lleva ocho, aunque es el único hombre en la historia que ha marcado goles en cinco mundiales.
Con un gol más, el francés supera al brasileño Rivaldo y al alemán Rudi Voller.
Ahora lo interesante en Catar es que Mbappé disputa un duelo aparte con el argentino Lionel Messi no solo por la corona de goleador sino también por el título mundial. Ambos son compañeros en el PSG.
Messi lleva marcados nueve goles en cinco mundiales, y ahora marcha como segundo goleador en Catar con tres tantos contra cinco del francés.
También con nueve anotaciones se encuentran el italiano Roberto Baggio, el español David Villa, el brasileño Jairzinho y el portugués Eusebio.
El máximo cañonero en la historia de los mundiales es el alemán Miroslav Klose con 16. Mbappé se encuentra a un gol de alcanzar a otras grandes leyendas del fútbol como el peruano Teófilo “Nene” Cubillas, el argentino Gabriel Batistuta, el inglés Gary Lineker y el alemán Thomas Muller.