El fin de semana de la velocidad, disputado el 22 y 23 de octubre en el autódoromo de Homestead-Miami dejó mucho suspenso en la lucha por el título 2022 de la Cup Series de NASCAR.
Por Patricia Martínez Zelikoff
The Miami Line News
Lo más emotivo para los fanáticos del evento fue cuando los pilotos se mostraron muy cercanos a ellos y no escatimaron su tiempo para acercarse y saludarlos.
Joey Logano era el favorito de la fanaticada y se sentía en el ambiente gran admiración y respeto de la gente hacia él.
Un evento cálido y familiar, los niños disfrutando junto con sus padres y toda la familia involucrada el espectáculo.
En cuanto al resultado, Joey Logano era el único finalista hasta la última jornada de las semifinales.
Luego de la fecha de la carrera en Homestead-Miami siete pilotos luchaban con todo para asegurarse uno de los tres cupos que faltaban: Chase Elliott, Ross Chastain, William Byron, Denny Hamlin, Ryan Blaney, Christopher Bell y Chase Briscoe.
Segundo en la clasificación detrás de Logano, Chastain salió del sur de la Florida con 19 puntos de ventaja sobre Hamlin que ocupa el quinto lugar.
Chastain terminó quinto en la carrera de primavera en Martinsville, pero tendrá que calificar mejor que en ese evento (27) si espera aumentar su ventaja con puntos de etapa.
“Cuando la NASCAR decidió el cronograma, no fue casualidad que Martinsville fuera la carrera para ingresar a la Championship 4”, dijo Chastain.
“Hemos visto año tras año, que se producen algunas carreras locas. No espero nada diferente. Es otro lugar en el que estoy buscando un poco de velocidad”.
Elliott, el campeón de la serie 2020, tenía un colchón de 11 puntos sobre Hamlin y una gran ilusión por llegar al Championship 4.
El compañero de equipo de Hendrick Motorsports, William Byron, ocupaba una posición más precaria, sentado directamente en la burbuja, solo cinco puntos por delante de Hamlin.
Hamlin, cinco veces ganador en Martinsville, estaba también en una situación muy delicada.
Ryan Blaney terminó la carrera en Homestead-Miami con 18 puntos detrás de Byron en la clasificación. Para entrar al Championship 4 el avance automático era una victoria.
En mayor medida, lo mismo era cierto para Christopher Bell y Chase Briscoe, quienes salieron de Homestead-Miami con 33 y 44 puntos por debajo de la línea de corte, respectivamente.
Las posibilidades de que cualquiera de los pilotos avance en los puntos son mínimas en el mejor de los casos.