Ulises Magic aplica su experiencia como mago para crear un mensaje fluido; gracias a ello tiene más de 600.000 seguidores en las redes sociales, su novela para jóvenes alcanzó más de tres millones de vistas diarias y cuenta en su catálogo con más de 30 marcas para manejar el marketing digital
Por Patricia Martínez Zelikoff y Luis F. Sánchez
The Miami Line News
Nadie como el influencer argentino Ulises Magic ha trasladado la magia a las redes sociales pero no como un entretenimiento sino como una poderosa herramienta para convencer.
Gracias a su talento, Ulises Magic tiene más de 600.000 seguidores en las redes sociales, una novela que escribió alcanzó los tres millones de vistas diarias y en la actualidad maneja más de 30 marcas en el marketing digital.
“Escribí una novela para jóvenes y fui descubriendo un montón de cosas y al mismo tiempo fui adaptándome”, explicó Ulises Magic. “Las redes sociales cambian todo el tiempo, tan rápido que la novela la iba escribiendo sobre la marcha. Las estadísticas llegaron a marcar más de tres millones de vistas por día. Las peleas y los besos eran los momentos de mayor retención. Ahí aprendí mucho el manejo de los climax”.
Nacido en Buenos Aires hace 43 años y con una hija, Agustina, Ulises Magic se encontró frente a una durísima realidad, al igual que millones de personas alrededor del mundo, cuando estalló la pandemia.
“De pronto, de la noche a la mañana, todo se paralizó”, reveló Ulises Magic todavía con una voz de asombro como si reviviera ese momento tan terrible cuando el Covid-19 comenzó a hacer estragos y nadie sabía cómo frenarlo. “Se cancelaron todos mis shows, no tenía dónde hacer presentaciones y había la urgencia de trabajar para sobrevivir”.
Con cinco años de estudios en Derecho, que dejó por dedicarse a la magia, Ulises Magic sabía por experiencia propia cómo enfrentar los momentos críticos.
“Cuando le dije a mi familia que dejaba la carrera de abogacía para ser mago, que es la actividad que me apasiona, casi tuve que irme de la casa”, recordó Ulises Magic. “Toda mi vida fui muy independiente. Sabía que con un empleo siempre me iba a ir igual, pero si trabajaba por mi cuenta iba a salir de la media”.
El punto de quiebre en su vida ocurrió cuando el famoso programa Show Match de Marcelo Tinelli organizó un concurso de magos.
“Participé y gané”, dijo Ulises Magic. “Eso fue fundamental porque me hizo creer en mí mismo. Es más, no solo me hizo creer sino que me dio la confianza para dedicarme a la magia como una profesión”.
Tres cualidades confiesa tener Ulises Magic, que de paso resultan ser decisivas para cualquier persona que desee tener éxito como independiente: ser trabajador, disciplinado y apasionado.
“Recuerdo como si fuera hoy cuando fui a visitar a mi primera novia, la madre de mi hija”, confesó Ulises Magic. “En la casa estaba su tía, quien me preguntó a qué me dedicaba. Le dije ‘soy mago’. Y ella reacciono con desdén, y es lo que más me afecta cuando alguien menosprecia lo que yo hago. Solo le respondí: ‘Un show mio es el sueldo de un mes tuyo”.
Cuando estalló la pandemia a inicios del 2020, Ulises Magic era una persona que se había enfrentado a las duras y las maduras y por eso respondió con lo mejor que tiene: la imaginación.
“Además de la magia me encantan la tecnología y las redes sociales y por eso cuando se produjo la pandemia me decidí a abordar de manera distinta las redes sociales”, comentó Ulises Magic. “A todo lo que hago le meto magia, porque eso ayuda a ejemplificar el mensaje y lo hace entretenido, digerible”.
Gracias a ello causó impacto no solo en la gente que quiere promover su negocio o vender algo sino en los políticos.
Ayudado con la magia desarrolló un mensaje directo y fluido a políticos para que se comunicaran de una manera más humana con sus electores. Ese trabajo para generar empatía le dio muchas satisfacciones a Ulises Magic hasta convertirlo en un influencer a considerar cuando se pretende que un mensaje o un producto llegue a las mayorías.
En gran Petronio, autor del Satiricón, decía que las noches las dedicaba al placer y a la poesía y el día al sueño. Ulises Magic, en cambio, confiesa que en la noche se dedica a presentar sus shows de magia y en el día a la imaginación digital. Cada quien tiene su propio estilo para alcanzar lo que pretende. Y para lograrlo duerme solo cinco horas al día.
Ulises Magic afirma que viaja desde Buenos Aires, a Miami tres veces al año. “Me encanta Miami, el ambiente y la gente”, confesó el artista. “Además voy a espectáculos, observo, aprendo y acojo lo que me sirve.