El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, advirtió a todo el estado que debían estar preparados debido a la magnitud potencial de Ian. Se pueden presentar cortes de energía e interrupciones en el combustible y habrán posibles evacuaciones en áreas vulnerables.
The Miami Line News
La tormenta tropical Ian probablemente se convertirá en un “gran huracán” y los floridanos deben estar preparados, Así lo dio a conocer DeSantis en una conferencia de prensa ayer domingo en la tarde.
Y hoy Ian se fortalece a huracán de categoría 1 y se intensificará rápidamente antes de llegar a la Florida.
Los meteorólogos de AccuWeather advierten que los vientos huracanados y las peligrosas oleadas ciclónicas podrían amenazar a Cuba y Florida esta semana.
El presidente Joe Biden insta la comunidad a prepararse y a mantenerse alerta siguiendo a continuación los pasos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias FEMA.
La declaración de emergencia en anticipación a la tormenta tropical Ian autoriza a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a brindar apoyo con el recogido de escombros y las medidas de protección en emergencias, incluyendo asistencia federal directa del programa de Asistencia Pública.
Prepárese ahora para un huracán
A medida que el huracán se desarrolla, su trayectoria e intensidad cambiarán. Los residentes de Florida deben asegurarse de tener sus planes para huracanes listos y de monitorear los medios locales para pronósticos actualizados, las direcciones de sus funcionarios locales y poner atención a las órdenes de evacuación o desalojo locales.
Evacúe o Desaloje si se le indica que lo haga.
Conozca sus rutas de evacuación o desalojo y tenga un plan familiar para emergencias. Asegúrese de planificar para sus mascotas, ya que no todos los refugios de desalojo aceptan mascotas: Si usted es una persona con discapacidad, podría tener que tomar medidas adicionales para planificar para sus necesidades y para su animal de servicio.
También puede buscar refugios abiertos enviando un mensaje de texto con REFUGIO y su código postal al 43362. Ejemplo: Refugio 01234 (se aplican las tarifas estándares).
Tenga varias formas de recibir mensajes de alerta.
Descargue la recién actualizada aplicación de FEMA (disponible en inglés y español) para recibir alertas de emergencias en tiempo real del Servicio Meteorológico Nacional y para encontrar un refugio cercano.
Visite Ready.gov o Listo.gov para saber cómo puede mantenerse a salvo a sí mismo, a su familia y a sus mascotas.
A consideración de FEMA se deben tomar las siguientes medidas para asegurarse de estar listo:
Revise sus documentos importantes.
Asegúrese de que sus pólizas de seguro y documentos personales, como sus tarjetas de identificación, que estén al día. Debe hacer copias de estos documentos para guardar en un espacio digital protegido con contraseña.
No es demasiado tarde para hacer un plan con su familia. Visite Listo.gov/haga-un-plan y use el nuevo formulario rellenable “Haga un plan” para seguir los pasos indicados para empezar su plan y, después, guardar una copia electrónica o compartirlo con los miembros de su familia. Ya que muchos refugios no aceptan mascotas caseras, que no se le olvide hacer un plan y preparar suministros para sus mascotas.
Prepare o actualice su equipo de suministros de emergencia.
Su equipo debe incluir los suministros que podría necesitar en casa y también un “kit para viajes” si tiene que desalojar rápidamente. Incluya artículos que los miembros de su familia podrían necesitar por varios días, incluyendo medicamentos recetados o dispositivos médicos especiales. Asegúrese de incluir todos los suministros necesarios para su mascota. Después de un huracán, es posible que no tenga acceso a estos suministros por días o semanas.
Verifique que sus vecinos estén bien.
Mientras usted prepara a su familia y seres queridos para un desastre, consulte con sus vecinos o miembros de su comunidad para averiguar si ellos también se preparan o para ayudarles a hacerlo.
Los adultos mayores podrían necesitar asistencia adicional para prepararse para la tormenta. Para más información, visite Listo.gov/personas-de-la-tercera-edad. Para las personas con discapacidades y sus familias, es importante que tengan en cuenta sus circunstancias y necesidades individuales para prepararse efectivamente para las emergencias y los desastres. Para más información, visite Personas con discapacidades.
Determine si usted necesita asistencia especial antes o después de una tormenta. Si recibe tratamientos rutinarios administrados por una clínica u hospital, averigüe sus planes de emergencia y trabaje con ellos para identificar a proveedores de servicios alternativos.
Seguro de inundación:
Su póliza del Programa del Seguro Nacional de Inundación cubrirá y reembolsará ciertas medidas que usted tome para minimizar los daños a su hogar y sus pertenencias antes de una inundación.