La Depresión Tropical 9 tiene el potencial de fortalecerse y convertirse en un gran huracán en los próximos días y el Gobernador insta a los floridanos y sus familias a comenzar a preparar y garantizar que su equipo familiar de suministros de emergencia esté listo y abastecido con alimentos, agua y medicamentos. Al declarar el estado de emergencia, el gobernador DeSantis se asegura de que los gobiernos estatales y locales tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse.
Por Patricia Martínez Zelikoff
The Miami Line News
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para 24 condados antes de la depresión tropical 9 el viernes 23 de septiembre.
Según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador, DeSantis también solicitó una declaración de emergencia federal antes de tocar tierra para liberar recursos mientras los gobiernos locales se preparan para la tormenta.
Ron DeSantis emitió la Orden Ejecutiva 22-218, declarando Estado de Emergencia para 24 condados en el camino potencial de la Depresión Tropical 9. Además, el Gobernador DeSantis solicitó una Declaración de Emergencia federal previa a la llegada a tierra en previsión de los impactos de la tormenta. Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo, así como liberará fuentes de financiación para medidas de protección de emergencia. Bajo esta orden de emergencia, los miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán activados y en espera esperando órdenes.
“Hoy firmé una Orden Ejecutiva emitiendo un Estado de Emergencia debido a la amenaza de la Depresión Tropical 9”, dijo el Gobernador Ron DeSantis. “Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos los floridanos a que se preparen. Nos estamos coordinando con todos los socios gubernamentales estatales y locales para rastrear los impactos potenciales de esta tormenta”.
Para encontrar recursos que lo ayuden a usted y a su familia a prepararse para esta tormenta, puede visitar floridadisaster.org/planprepare.
La gravedad y la trayectoria de la depresión tropical 9 seguirán evolucionando. Debido a esto y al potencial de marejadas ciclónicas peligrosas, fuertes lluvias, vientos fuertes, inundaciones repentinas y el potencial de actividad aislada de tornados, el gobernador DeSantis emitió el estado de emergencia para los siguientes 24 condados:
potential for isolated tornadic activity, Governor DeSantis issued the State of Emergency for the following 24 counties:
- Brevard
- Broward
- Charlotte
- Collier
- DeSoto
- Glades
- Hardee
- Hendry
- Highlands
- Hillsborough
- Indian River
- Lee
- Manatee
- Martin
- Miami-Dade
- Monroe
- Okeechobee
- Osceola
- Palm Beach
- Pasco
- Pinellas
- Polk
- Sarasota
- St. Lucie
Siga a: @FLSERT y @GovRonDeSantis en Twitter para actualizaciones en vivo. Visite http://www.floridadisaster.org para encontrar información sobre preparación para emergencias.