Memorable experiencia con la Fórmula 1 ante más de 80.000 personas que llenaron los alrededores del Hard Rock Stadium en un domingo que jamás se olvidará
Por Patricia Zelikoff y Luis F. Sánchez
The Miami Line News
Resulta asombrosa la forma cómo se organizan los grandes acontecimientos en el sur de la Florida y el domingo hubo un cierre con broche de oro con el triunfo del holandés Max Verstappen en el Grand Prix de Miami, el primero en la historia de la Fórmula 1 que se realiza en esta ciudad.
Verstappen arrancó la carrera en tercera posición, pero muy temprano superó al líder, el monagués Charles Leclerc, y nunca más soltó la punta para imponerse con un tiempo de 1h 34 m 24.258 segundos para las 57 vueltas en el circuito de 5.4 kilómetros de extensión en el campus del Hard Rock Stadium.
“Fue crucial tomar la punta temprano y sacar ventaja a los Ferrari que me seguían”, exclamó el holandés luego de la victoria. “He tenido una muy buena reacción luego que apenas pude dar cinco o seis vueltas al circuito en los entrenamientos. No sabía qué esperar de mi coche Red Bull”.
Detrás de estos dos líderes también hubo una intensa batalla por alcanzar el podio. El español Carlos Sainz resistió la embestida del mexicano Sergio “Checho” Pérez, quien trató por todos los medios de sobrepasarlo, pero no pudo lograrlo.
“No me sentía al 100 por ciento en la carrera producto del choque que tuve el viernes en los entrenamientos”, explicó Sainz. “Cometí un par de errores hoy [domingo], pero en el balance final hicimos una buena carrera. Fue un trabajo duro defender la arremetida del ‘Checho’ [Sergio Pérez]”.
Al final, el mexicano tuvo que contentarse con el cuarto puesto.
Con los resultados del domingo en Miami, cuando se llevan disputadas apenas cinco carreras de las 22 programadas para el 2022 del campeonato mundial de F1, la pugna es muy fuerte por los primeros puestos de pilotos y constructores.
Leclerc marcha como líder absoluto con dos victorias y 104 puntos, seguido por Verstappen con tres triunfos y 85 unidades, Pérez 66, el británico George Russell 59, Sainz 53, el séptuple campeón mundial el británico Lewis Hamilton 36.
Por su parte, el español Fernando Alonso acumula apenas dos unidades.
En lo que respecta a constructores, los Ferrari se mantienen en la vanguardia con 157 puntos, seguidos por los Red Bull Racing con 151, Mercedes Benz 95, McLaren Mercedes Benz 46 y Alfa Romero Ferrari 31.
La carrera de F1 en el Grand Prix de Miami tuvo un marco impresionante el domingo con la presencia de más de 80.000 aficionados, que crearon un ambiente especial en las graderías y en los escenarios especialmente diseñados para la ocasión.
Asistieron una serie de celebridades, entre ellas Michael Jordan, Tom Brady, David Beckham, Dwyane Wade, Union y Bad Bunny. El cierre de fiesta fue con la actuación de Maluma que interpretó unas ocho canciones ante una multitud que se quedó para verlo actuar después de la premiación a los pilotos.