Informe Especial
Patricia Martínez Zelikoff
The Miami Line News
Otros de los muchos afectados por el conflicto han sido los animales, quienes han huido de la desbastadora guerra. Algunos sobrevivientes han tenido la bendición de encontrar dos almas bondadosas que decidieron quedarse en Odessa Ucrania luego de empezar la guerra el 24 de febrero, para ofrecerles un refugio de protección a estas mascotas que no pudieron irse con sus dueños y quedaron abandonadas en la zona del combate.
Les estoy hablando de Leonid y Valentina Stoyanov un pareja de veterinarios muy jóvenes de Ucrania quienes tomaron la determinación de quedarse en Odessa para salvaguardar a estos indefensos animales y brindarles un respiro de paz. Esta pareja los ha acogido con el amor especial como si fueran propios, y hoy esas criaturas indefensas han superado el miedo gracias al calor humano que ellos le han ofrecido desde su rescate.
“Sí tienes un animal, no lo dejes, escríbenos y te ayudaremos, lo traeremos con nosotros y haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, así lo hicieron saber en uno de sus post en Instagram el primer día de guerra en su país.
“Tenemos una guerra en nuestro país, pero aguantamos, y seguimos haciendo nuestro trabajo. Nos quedamos en Odessa (Ucrania) estamos aceptando activamente animales, que permanecen en la ciudad debido al hecho de que sus dueños no pueden llevarlos al extranjero”. Afirmaron.
Este mensaje fue captado de inmediato por sus miles de seguidores que día a día han aplaudido la extraordinaria labor que desempeñan estos jóvenes veterinarios con los diferentes animales exóticos y salvajes. Entre ellos se encuentra Tosya un pequeño mono que se ha ganado el cariño de muchos y se ha vuelto viral en las redes sociales.
Por tal razón no han dejado de cesar las donaciones.
“No nos esperábamos y aún no podemos creer cuando vemos como personas de diferentes países del mundo comenzaron a ayudar a una pareja de veterinarios de Ucrania”. “Después de todo, somos tipos realmente comunes que simplemente hacen su trabajo y aman lo que hacen con todo su corazón”. Escribieron en su Instagram sorprendidos del apoyo.
El soporte de estás personas que ven en ellos el heroísmo y el gran amor por los animales, se ha convertido en el combustible para poder continuar adelante.
“Gracias en este momento tan difícil, nos ayudaste a salvar una gran cantidad de vidas inocentes. Miles de animales quedaron sin comida, sin hogar, sin posibilidad de supervivencia. Pero junto con ustedes nos aseguraremos de que muchos de ellos tengan una oportunidad de vida”. Se refirieron al gran apoyo recibido en uno de sus posts más recientes.
Sin embargo la ayuda económica no lo es todo para ellos, bajo la angustia de la guerra sin tener una certeza de que pasará con sus vidas y la de sus animales, se camuflan las esperanzas y el aliento que cada día obtienen gracias a los miles de mensajes que reciben a diario de personas que están desde la mirada de los espectadores orando por sus vidas.
En su más reciente publicación en instagram afirman desconsoladamente que la vida de ellos nunca volverá a ser la misma que antes.
“La vida se divide en antes y después. Y como era antes, nunca volverá a ser. Pocas personas en el siglo XXI sintieron la guerra y el genocidio real. Y pocas personas lo experimentaron”.
“15 días de Guerra. Esos son los días que todo nuestro país, gente, animales han estado en el infierno. No queremos hablar de lo difícil que estamos pasando en este momento, que nuestras vidas están irremediablemente destruidas, las personas, los niños y los animales que nos rodean mueren todos los días”. Puntualizaron.
Al cierre de este artículo The Miami Line News muestra su preocupación por Leonid y Valentina Stoyanov porque hoy domingo 20 de marzo no han publicado ningún mensaje para saber si se encuentran bien como lo solían hacer habitualmente desde que comenzó la guerra en Ucrania. Esperamos tener muy pronto noticias positivas de ellos y de su numerosa familia de animales.