Los blues superan 2-0 a los Red Bulls II de Nueva York, la noche del sábado en el Riccardo Silva Stadium en FIU, en la inauguración de la USL Championship, con buen fútbol, bonitos goles y emociones
Por Luis F. Sánchez
Fotos: Nicolás Tapia
The Miami Line News
El Miami FC arrancó pisando fuerte en el USL Championship –la segunda división del fútbol profesional en Estados Unidos- con una victoria 2-0 sobre los Red Bulls II de Nueva York, la noche del sábado 12 de marzo en el Riccardo Silva Stadium en FIU.
Un gol tempranero del seleccionado salvadoreño Joshua Pérez, tras un pase Mark Segbers desde la izquierda, a los 11 minutos de iniciado el partido facilitó las cosas para el Miami FC.
El propio Segbers anotó un golazó a los 72’ luego de una bonita combinación de cuatro pases, un rechazo del arquero rival y la persistencia de Segbers para seguir en la jugada, encontrarse con la pelota, empujarla al fondo de las mallas y sellar el marcador.
Ganar siempre es bueno, sobre todo al inicio de un campeonato largo. Lo más alentador, además, en este caso es el potencial que dejó el equipo dirigido por Anthony Pulis. Rápido, luchador, eficiente y con buenos jugadores. Es decir, los ingredientes para ir creciendo y haciéndose fuerte en el trayecto.
“Abrir el marcador temprano nos ayudó mucho”, explicó Pulis. “Nos tocó un oponente muy difícil, pero los muchachos hicieron exactamente lo que habíamos planeado”.
Pulis elogió el desempeño de todo el equipo y de la habilidad de los jugadores para asociarse y producir combinaciones como las de Pierre da Silva, Romeo Parkes y Segbers, que produjeron un gol espectacular.
“Segbers cumplió una sobresaliente actuación como marcador izquierdo, para ser honestos”, afirmó Pulis. “Ya en los entrenamientos había mostrado gran comprensión con Pierre [Da Silva] y eso lo plasmaron en un partido muy difícil”.
El estratega tuvo que ingeniárselas para encontrar reemplazante en el flanco izquierdo de su defensiva.
“Debido a una lesión, no contábamos con un zaguero izquierdo en óptimas condiciones”, reveló Pulis. “Por eso recurrimos a Mark [Segbers], quien es uno de los mejores marcadores derechos de la liga, pero confiamos y tuvimos fe en que haría un buen trabajo en la izquierda, y superó todas las expectativas”.
El próximo desafío de los blues será contra el Louisville City, en el Lynn Family Stadium, el sábado 19 (7:30 p.m. Transmisión: ESPN+).
Para el Miami FC, el encuentro tiene sabor a desafío pues en la temporada pasado cayó 1-0 en la primera ronda de los playoffs en el campeonato del 2021, y quedó eliminado de la batalla. El USL Championship lo disputan 27 equipos, divididos en la Conferencia Este (14), donde se encuentra el Miami FC, y la Conferencia Oeste (13).