El equipo que dirije el entrenador de origen hondureño Brian Flores encuentra la manera para vencer 31-24 a los difíciles Jets de Nueva York y ahora tiene una marca de 7-7 en la NFL, cuando solo restan tres jornadas para el cierre de la temporada regular
Por Luis F. Sánchez
Los Dolphins lograron su improbable sexto triunfo consecutivo y mantienen vivas sus esperanzas para llegar a los playoffs. Vencer 31-24 a los Jets no fue tarea fácil, sin embargo el equipo dirigido por el entrenador Brian Flores encontró la manera de hacerlo, el domingo en el Hard Rock Stadium.
Ahora, el escuadrón de Miami luce un récord 7-7 y la cosa no sera fácil porque hay equipos como los Buffalo Bills, los Colts de Indianapolis y los Chargers de Los Angeles tienen marca 8-6 y apenas faltan tres jornadas para el fin de la temporada regular.
La gran figura de los Dolphins el domingo fue el running back Duke Johnson, quien acarreó para 107 yardas y dos touchdowns y por aire logró 20 yardas.
El wide receiver DeVante Parker también mostró su calibre con 68 yardas por aire y un touchdown.
Por su parte, el quarterback Tua Tagovailoa mostró altibajos y en 27 intentos completó 16 pases para 196 yardas y dos touchdowns y fue interceptado dos veces.
El pasador de los Jets Zach Wilson completó 13 de 23 pases para 190 yardas sin touchdowns ni intercepciones.
Pese a que el conjunto de la Gran Manzana cumple una pobre campaña y queda ahora con un récord de 3-11 fue un rival complicado para los Dolphins y desde el principio hasta el último momento se mantuvo vivo en la pelea.
Los Jets sorprendieron al abrir el marcador en su primer ataque, gracias a un touchdown de dos yardas de Braxton Berrios, a los 7:52 minutos de juego.
Acto seguido, los neoyorquinos interceptaron a Tagovailoa y quedaron en una posición inmejorable. Al final tuvieron que contentarse con un gol de campo de 27 yardas del cubanonicaraguense Eddy Pineiro para el 10-0.
Los Dolphins reaccionaron y apenas iniciado el segundo cuarto, una corrida de una yarda de Johnson para touchdown acercó 10-7 a los locales.
El propio quarterback Jets Wilson dio otro golpe de autoridad de los visitantes con un touchdown de una yarda, que subió a 17-7 su ventaja.
A dos minutos para el final, Jason Sanders acertó un gol de campo de 24 yardas para poner la cuenta 17-10.
Johnson anotó el touchdown del empate 17-17 de los Dolphins con una corrida de seis yardas a los 6:08 minutos del tercer cuarto.
Apenas a los tres segundo de iniciado el cuarto periodo, el defensive tackle Christian Wilkins, alineado en la ofensiva, recibió un pase de una yarda de Tagovailoa para poner adelante por primera vez en la tarde a los de casa y con ese 24-17 miraban más tranquilos el panorama.
En inesperada acción, el cornerback de los Jets Brandin Echols interceptó a Tagovailoa en la yarda 20 y se fue directo hasta la meta para anotar el touchdown del empate 24-24 a los 7:09 minutos del periodo final. A menos de tres minutos para el final, DeVante Parker anotó el touchdown que sería no solo el de la tranquilidad sino el de la victoria 31-24 sobre los Jets tras un pase de 11 yardas de Tagovailoa.