El conjunto dirigido por Brian Flores pierde la brújula y se encuentra en una situación incierta debido a fallas en todas las líneas y a los altibajos en su rendimiento; ahora no se sabe que puede ocurrir en los próximos días en el equipo de Miami
Por Patricia Martínez Zelikoff y Luis F. Sánchez
The Miami Line News
En los últimos segundos del partido, los Falcons de Atlanta (3-3) anotaron un gol de campo y se impusieron 30-28 a los Dolphins (1-6), la tarde del domingo en el Hard Rock Stadium.
Con este resultado, el equipo de Miami acumula su sexta derrota consecutiva e ingresa a un momento de incertudumbre. Nadie sabe qué decisiones se tomarán de ahora en adelante en el club.
“Fallamos en algunas jugadas y no supimos frenarlos al final”, se excusó el entrenador de los Dolphins Brian Flores. “Tua [Tagovailoa] puso al equipo en posición ganadora pero no se pudo mantener la ventaja”.
Lo cierto es que la derrota fue producto de la inconsistencia de los Dolphins. Penalidades, errores cometidos en los momentos clave, perdonavidas y fallas por el estilo fueron causantes de una nueva debacle, esta vez ante un equipo al que pudieron haber ganado.
“Tenemos que producir”, agregó el estratega de origen hondureño. “Tuvimos las oportunidades. Debemos eliminar los errores. Cuando hay la ocasión hay que aprovecharla. Tenemos que jugar un football complementario y ejecutar en las situaciones clave para tener éxito”.
Los Dolphins comenzaron bien y su primera ofensiva fue perfecta. Tua la selló con un pase de 10 yardas a Isaiah Ford para touchdown para poner arriba 7-0 a la casa a los 7:02 minutos de iniciado el encuentro.
A falta de 43 segundos para el cierre del primer cuarto, el kicker Younghoe Koo descontó 7-3 con un gol de campo de 33 yardas.
En el segundo periodo, los Dolphins perdieron la oportunidad de aumentar la cuenta cuando los Falcons bloquearon al kicker Jason Sanders en una patada de 49 yardas.
Los Falcons se envalentonaron con esa accion y respondieron con un pase de touchdown de cinco yardas de Matt Ryan a Calvin Ridley para pasar adelante 10-7 a los 10:07 minutos.
A 36 segundos para irse al descanso, Tua fue interceptado dentro de la línea de anotación de los Falcons y fue un nuevo motivo para que los visitantes se crecieran.
Ryan empezó con una conexión de 39 yardas a Kyle Pitts una serie de cinco pases que pusieron a los Falcons en rango de field goal. Koo acertó desde 36 yardas para subir el marcador 13-7.
Apenas reanudada la segunda parte del encuentro, Ryan hilvanó tres pases para sellar con uno de 49 yardas a Russell Gage para touchdown y los Falcons se alejaron 20-7.
Cuando todo parecía perdido, Tua condujo a los Dolphins a una rápida reacción y con un pase de seis yardas a Mike Gesicki para touchown los Dolphins se acercaron 20-14.
En el mejor momento de los Dolphins, cuando habían interceptado a Ryan, Tua fue interceptado y los Falcons quedaron en la zona de anotación. Y gracias a ello, Cordarrelle Patterson anotó con una corrida de tres yardas para darle tranquilidadd a Atlanta 27-14, a los 2:05 minutos de iniciado el cuarto periodo.
A los 6:31 minutos, Tua hizo un pase de siete yardas para touchdown a Gaskin y los Dolphins se pusieron 27-21
En un final electrizante, Tua dio un pase de cuatro yardas a Mack Hollins para touchdown y los Dolphins pasaron arriba 28-27 sobre los Falcons a falta de 2:33 minutos para el término del encuentro.
La alegría no duró mucho porque Ryan llevó a los Falcons hacia el rango de gol de campo y los visitantes no desaprovecharon su oportunidad para salir airosos. “No hay una receta para la victoria”, dijo un Tua decepcionado al final del choque. “El margen de error en la NFL es muy delgado. Es duro lo que vivimos en estos momentos”.