Inter de Miami cae frente al Galaxy de Los Angeles y CF Montreal supera al Toronto FC en Fort Lauderdale, en el inicio de la temporada 2021
Por Nicolás Tapia
The Miami Line News
Practicamente un año calendario completo tuvo que transcurrir antes que el DRV-PNK Stadium fuera testigo de un Día de Apertura para el Inter Miami CF en la temporada MLS debido a las ya conocidas circunstancias pandémicas que afectan en todos los ambitos.
El rival fue el Galaxy de Los Angeles, el mismo que se programó para la truncada apertura del 2020.
Para los surfloridanos fue casi perfecto.
El clima estuvo formidable, la respuesta de la fanaticada no se quedó atrás y agotó tempranamente los 8.000 boletos disponibles para el evento y el encuentro logró entusiasmar a propios y extraños.
No pasó inadvertida la presencia de algunas luminarias tanto del deporte como de la música.
A la habitual presencia de los propietarios del equipo, Jorge Mas Santos y David Beckam, y el comisionado MLS Don Garber se sumaron la popular cantante Becky G, quien entonó el himno nacional, y el célebre QB Tom Brady, por mencionar a los más destacados…
Sin embargo, el trago amargo fue que los puntos del partido volaron hacia California…
En lo que al juego respecta, éste se desarrolló en velocidad e intensidad yendo de menos a más.
Los locales fueron claros dominadores en la primera parte cuando lograron irse al descanso con la ventaja mínima gracias al primer gol en MLS del delantero Robbie Robinson casi al finalizar el periodo tras una asistencia de Gonzalo Higuaín.
Fue una jugada de contragolpe generada por Rodolfo Pizarro, quien ha sido llamado a ser el motor de creación en este nuevo sistema del técnico inglés Phil Neville dándole al mexicano amplia libertad de movimiento en el frente de ataque.
Las cosas cambiaron un poco en la etapa de complemento. El Galaxy niveló las acciones y el encuentro tornándose un poco más de ida y vuelta y adquirió otro matíz.
Los visitantes contaron con un par de acertadas apariciones de Javier “Chicharito” Hernández. El ex Chivas tuvo una temporada 2020 para el olvido en cuanto a producción y prometió una del 2021 memorable y sus dos goles parecen estar dándole la razón.
Las sustituciones le cambiaron el rostro a los californianos; a los mencionados tantos del “Chicharito” hay que destacar el dinamismo y control que lograron obtener del mediocampo.
El ataque se oxigenó y opacó claramente a los locales, quienes intentaron reponerse sin ideas de una desventaja 2-3 que estableció a 8 minutos del final Sasha Kljestan. El ascendiente serbio aprovechó un rebote a la entrada del área penal y con un preciso remate ajustado al vertical derecho batió al portero John McCarthy.
Inter Miami CF comienza en casa la temporada 2021 con la tarea pendiente de mejorar su funcionamiento como equipo y mantener la solidez ofensiva los 90 minutos en su visita a Philadelphia el 24 de abril.
Para el Galaxy comenzar con el pie derecho la competencia es un golpe anímico de cara a su próximo desafío ante NY Red Bulls el próximo 25 de abril en casa.
APERTURA CANADIENSE
Si bien el juego Inter Miami CF y Galaxy fue el plato fuerte del fin de semana de la MLS en el sur de Florida, las acciones comenzaron oficialmente el día anterior cuando CF Montreal y Toronto FC abrieron los fuegos en un inhédito duelo canadiense fuera de sus fronteras.
CF Montreal estableció el DRV-PNK Stadium como su casa provisional debido a las restricciones vigentes en suelo canadiense por la situación pandémica (Toronto FC hace lo propio en el centro de la Florida).
El encuentro se desarrolló a puertas cerradas y en una guerra de goles los “locales” prevalecieron 4-2.
La desierta y calurosa tarde floridana al interior del recinto en Fort Lauderdale fue testigo de una mezcla de errores e ímpetu.
Los errores corrieron por cuenta de los visitantes y el ímpetu fue el ingrediente principal que caracterizó el accionar de los locales, quienes controlaron el trámite del partido con relativa facilidad.
Temprano en el encuentro los “quebecos” encontraron las fisuras visitantes y antes de la media hora de juego Mason Toye (‘3) y Romell Quioto (24’) tenían a CF Montreal arriba 2-0 en el tanteador.
Por su parte Toronto FC logró descontar desde los 12 pasos por medio de Marco Delgado en tiempo de reposición.
La segunda etapa mantuvo el mismo patrón. CF Montreal controlando las acciones en todas las líneas y en la medianía del periodo Victor Wanyama (54′) y Dorde Mihailovic (71′) estiraron en números la ventaja que tenían en el juego.
Con los puntos practicamente en el bolsillo el entrenador Wilfried Nancy prescindió de sus “figuras” y le dio paso a sus recambios.
De esta manera, con una escuadra con piernas frescas pero con menos consistencia Toronto FC puso todo su esfuerzo en pos de nivelar los números en la pizarra.
El esfuerzo fue válido, sin embargo el descuento de Richie Layrea mediante una vistosa jugada personal no fue suficiente para lograr el objetivo. Con esta victoria (4-2), el CF Montreal capturó sus primeros tres puntos en la competencia y de paso se adjudica su primer clásico de la temporada frente a sus “vecinos” canadienses. Claro, esta vez en casa ajena.