El encuentro debía jugarse la noche del miércoles en Fort Lauderdale, pero el club de David Beckham y Jorge Mas se suma a las protestas de la NBA, MLB y NFL por los disparos de la policia que recibio Jacob Blake
Por Patricia Martínez Zelikoff
The Miami Line News
El Inter Miami CF se sumó a las protestas desatadas en el deporte de Estados Unidos a raíz que un policía blanco disparó de siete balazos a un hombre negro la tarde del domingo en Wisconsin y suspendió el partido que debía disputar contra el Atlanta United, la noche del miércoles 26 de agosto en el Inter Miami CF Stadium en Fort Lauderdale por el campeonato de la MLS.
La decisión tomada por el equipo de David Beckham y Jorge Mas se sumó a la suspensión de los partidos de playoffs de la NBA y de temporada regular de las Grandes Ligas, programados también para el miércoles 26 de agosto.
El martes último, el equipo de la NFL, los Lions de Detroit, suspendió sus entrenamientos igualmente en protesta por la muerte de Jacob Blake.
Luego de largas deliberaciones y con los equipos en la cancha, se esperó la decisión de la Liga de Fútbol Estadounidense para determiner si se jugaba el partido como estaba programado o si la MLS se sumaba a las protestas.
La tarde del miércoles, los jugadores de los Bucks de Milwaukee se negaron a salir del camerín para enfrentar al Magic de Orlando en el quinto partido de su serie de postemporada, y otros equipos de la NBA también planeaban una medida similar.
Blake, de 29 años de edad, recibió siete disparos, la tarde del domingo, luego de que la policía recibiera una llamada solicitando ayuda por un incidente doméstico en el que Blake habia participado y luego haber tratado de huir de su casa en su vehículo que tenía estacionado en las inmediaciones.
El incidente ocurrió en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, que queda a 45 kilómetros al sur de Milwaukee. Desde entonces, la pequeña ciudad ha sido sacudida por violentas protestas que destruyeron muchos negocios y cobraron la vida de al menos dos personas.
Mientras, Blake fue operado el martes, y el abogado de su familia, Benjamin Crump, informó que una de las balas afectó la espina dorsal y probablemente, Blake no volverá a caminar. También los otros disparos comprometieron el hígado, colon y estómago.
El ejecutivo principal del Inter Miami Paul McDonough dijo a la reportera Kaylyn Kyle, durante la transmisión por TV de la previa del partido, que el mismo había sido suspendido hasta nueva fecha en solidaridad con las protestas de otras ligas profesionales en Estados Unidos por los disparon contra Blake.